Foreveralone #13: El tiempo todo LO-CURA

Por @p0ps_ desde Chile

Cuando comencé a escribir Foreveralone sabía que el día en que tuviese ganas de escribir esta columna sería el fin de este proceso.

Así es queridas, con el término del período estival, el que pensé que sería el peor de todos, también acaba una etapa en mi vida. Una más de tantas que hemos compartido juntas. 

Si pudiese resumir estos dos meses de vacaciones y este proceso al que fui absolutamente convocada a vivir, diría que fue uno de los más importantes en mi vida. A pesar de toda la pena, de todo el dolor, del tener que enfrentarme conmigo misma a diario, de tener que luchar por vivir el día a día, de a poco, uno empieza a recordar por dónde sale el sol y es que es tan cierto que el tiempo todo LO-CURA. 





Pareciera súper masoquista decirlo, pero es tan necesario vivir el dolor. Sentirlo en carne propia, sufrirlo, llorarlo con hipo, llorarlo desde la guata, porque solamente desde ahí, desde ese malestar puedes en verdad, se puede avanzar. Y yo siento que he crecido tanto, al punto de sentirme bendecida de haber terminado esa relación (independiente de quién haya puesto el punto final).

Hoy me siento mejor persona, me siento muy feliz conmigo misma y con mi relación con los otros, me siento fortalecida, aun cuando sé que hay muuucho todavía por reparar, siento que no tengo miedos y que si los tengo ya no me inmovilizan, siento que quiero hacer un montón de cosas, que mi cabeza no para de crear e imaginar, me siento tranquila, me siento en paz conmigo misma, ¿y saben? También con él. No lo odio, no lo quiero, no nada. No me provocan sus recuerdos, no me provoca saber de su vida. DioR, ¡soy otra! Creo que en parte, la clave de este éxito es que aprendí a bancarme el dolor, lo soporté, pero por sobretodo, fortalecí mi mundo interior. ¡No hay más! Ese el dato...

"Fortalece tu mundo interior, vive el dolor, por terrible que sea, y dédicate a pensar en bonito"

¿Por qué?
  • Porque cuando tienes vida propia y no eres un parasito del otro, si él otro está o no está, no es un problema. Tienes ciento de cosas que hacer y en qué pensar. 
  • Porque el dolor no daña, construye. 
  • Porque el lenguaje genera realidad y tarde o temprano las cosas llegan, siempre cuando las hayas deseado mucho y te hayas dedicado a ti y avanzar, no ha quedarse estancada.
Ahora se viene una nueva etapa para mí, y pese a que dí muchos pasos en falso, lo pasé muy bien. Muy pronto compartiré con ustedes esas aventuras y desventuras. Así es que espero que estén atentas y me sigan acompañando en la búsqueda de un nuevo ESTADO CIVIL.

¡Adiós Foreveralone!



CONVERSATION

13 ya son Blogger@s:

  1. Felicitaciones Popsy!!!! Me da un alegría enorme leer esta columna, que era esperada que llegara. Qué rico tener la oportunidad de leerlte durante estos meses, de ser testigo de tu evolución como mujer, aunque suene re cursi, como ave fénix que sale fortalecida entre las cenizas. Besos linda y con ganas de leer lo que se viene ahora en tu nueva etapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es soy toda una rosada ave fenix!

      Eliminar
    2. Gracias por leerme y acompañarme desde taaan lejooos!!

      Eliminar
  2. Amiga que buena entrada, tu mejor Foreveralone !! Esta es la etapa de la felicidad plena, las mujeres somos tan fuertes.

    Me gustaron tus sabias palabras.
    Felicidades por esta nueva vida

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo de pie! te entrego la gaviota de plata, la de Oro, la antorcha, el copihue, el Oscar..te corono reina del festival, la reina wachaca, Miss universo.......todos los premios son para ti!
    estoy orgullosa, feliz y quiero decir que fuiste mi espejo durante un tiempo (corto) pero lo fuiste y me senti acompañada con tus FA.
    te quiero SYSTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este periodo de FA... tb me pude reconocer en ti y me alegra mucho el poder haber sido tu compañera.
      Gracias por todo lo que aprendimos juntas!
      #piteadassystasclan!

      XD

      TE QUIERO MONA!

      Eliminar
  4. GRANDE pops, un bravo para ti, te lo mereces. Espero que seas muy feliz de ahora en adelante.

    Y si todas las gaviotas gaviotas, aunque no tengan ninguna valor ahora pero igual te las mereces. Besos y siga así, para adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda, por tu apoyo, incondicional!
      Un beso

      Eliminar
  5. Recuerdo el primer FA y cuanto lloré porque recordé que en algún momento de mi vida me sentí igual de desdichada y perdida. Me alegra que esta vez me hayas hecho sonreir, porque significa que tú también lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Churrito con manjar... aprendí a sonreír!
      y soy muy feliz!
      todo el dolor, valio la pena y eso como te decía tu mamá, todo lo bueno y lo malo, pasa!

      Un beso

      Eliminar
  6. Nada más qué decir...bueno, sí. Felicidades, el proceso de la egoísta a la de hoy, lo amo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UuUuF! Siii... eso del egoísmo, de la egolatría, es un proceso super necesario!
      te ayuda mucho a discriminar!

      Besitos!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top