En forma con Mandy 2: Dieta y Ejercicios en Vacaciones

Por Mandy desde Luxemburgo  


LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX

First,  agradezco a todos quienes comentaron la entrada anterior. Fue un súper comienzo a esta nueva sección, espero seguir recibiendo sus opiniones que de verdad, me mantienen motivada. Thanks!

Segundo. La semana pasada me fui de vacaciones con mi novio a Barcelona por 4 días y 3 noches. A pesar de la emoción por el viaje, como muchas chicas que recién comienzan un plan de ejercicios, me preocupé un poco sobre cómo iba  mantenerme comiendo sano y/o seguir con mi rutina de ejercicios estando en una ciudad reconocida por su buena comida. Decidí que no sacaba nada con privarme de comer bien, con tal de no sobrepasarme en chanchadas y claro, mantener lo más posible mi resolución de solo beber agua. Calculé que caminaríamos mucho por la ciudad, era solo una cuestión de cambiar momentáneamente una rutina de ejercicios por otra. Además, viajaba con mi "fitness partner", ambos nos deberíamos mantener motivados a no excedernos...



¿Fácil no?

COMO MANTENERSE EN FORMA DURANTE LAS VACACIONES, MÁS OTROS TIPS:


Resultó que no fue tan difícil como pensé mantener mi peso y nivel de actividad física en línea. Barcelona resultó ser una ciudad preciosa, con mucho que hacer, ver, pero lo mejor, muy segura y amable con los peatones. Por lo que fue factible mobilizarnos a pata en varias oportunidades. A pesar de que incurrimos en festinar con los típicos churros, uno que otro helado y pizza, caminamos tanto que la comida no importó. Estaba tan enfocada en los bellos momentos vividos  de la mano de mi amado, de disfrutar a concho cada rayo de sol, cada sonrisa, que ni me di cuenta de los chorro mil kilómetros que caminamos.


No tuve que pagar por comerme esto, yamiiiiiii
Honestamente creo que, tener una buena disposición es lo que más importa cuando de mantenerse sana físicamente se trata. Como andaba sin ansiedad, no comí con ansiedad, queriendo verlo todo y siempre optando por lo que nos fuese más fácil en nuestros recorridos. Si no alcanzábamos a ver todo los monumentos no importaba, era mucho más valioso para los dos andar relajados admirando la ciudad, y a nosotros mismos (jeje).

Tips de esta semana

1) Pésate siempre en ayunas, por la mañana: Si te estás pesando como yo, hazlo siempre en ayunas, por la mañana, después de ir al baño. Es cuando tu peso está al mínimo. Ten en cuenta que si eres mujer y te pesas durante tu período vas a pesar entre 1 a tres kilos más de lo usual. Esto es absolutamente normal, así que no worries. 

2) Kilos de grasa por kilos de músculo: Como lo mencionó una persona en los comentarios la semana pasada, bajar de peso no es el único objetivo que hay que tener en mente cuando te estás poniendo en forma. Mantener tu peso bajo control es importante, pero más aún es sentirse bien con tu cuerpo y establecer hábitos saludables. También considera que a lo largo del tiempo tu peso se va a ir regulando, empezarás a perder centímetros más que kilos. Llegará un punto en que los kilos de grasa los irás reemplazando por kilos de músculo sano, así que no cunda el pánico cuando notes que dejas de perder peso como antes.

3) Me comí una pizza... Fuck it!: Cuidado con las recaídas. No seas dura contigo misma. Está bien celebrar la vida, salir a comer de cuando en cuando. Pero que te salgas de tu dieta una noche no es excusa de tomar una actitud  de "tirar todo por la borda". Yo pude disfrutar de la buena comida en Barcelona porque compensé caminando mucho y estando enamorada.


SEMANA 2 Mandy

Cifras

Peso: 67.3 kilos. (¡bajé casi un kilo!)

Resistencia al trotar: igual que la semana pasada, pero camino y camino sin cansarme. Quien lo hubiese pensado.


Rutina de Ejercicios

Caminar por Barcelona todo el día, con entusiasmo y alegría :D. También me tocó subir varios cerros, y una que otra mega escalera por los jardines de la ciudad.

Dieta

Como tuve problemas digestivos durante el fin de semana recién pasado (¡viva el sushi cuestionable!), todo lo que comí chancho en Barcelona no produjo estragos. A puro arroz blanco y verduras hervidas estos últimos dos días. 


¿Y cómo les ha ido a ustedes con los kilos durante las vacaciones?

:D

LAIF IN LUX - MoDa - IdIoMa(S) - CliMa - eVeNtOs - CoMiDa - LAIF IN LUX



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. ajajajja me rei con eso de viva el sushi cuestionable!!! la verdad es que si! es cuestionable y la otra verdad es la ansiedad!!!!
    Si uno anda con ansiedad se come el mundo (a mi me pasa regularmente pero muuuuuucho mas notorio en mi periodo PRE menstrual)
    que ricas tus vacaciones mandy!!! te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias washis!!!! Oye, pero ahora me toca doctor por resulta que no fue el sushi ( que estuvo delicioso) sino que ya hace tiempo que se me irrita la guatita cuando como PASTA o me excedo con el queso....y si como pizza peor ( no cuenta la de Barcelona que por alguna razón no me afectó, creo que fue el aire marino y el increíble workout que nos mandamos caminando)

    Dependiendo de lo que me diga el doc, puede que sea tema de la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser intolerancia a la lactosa o al gluten?!?!?!?!?!
      yo descubri (supuestamente) que por mi sangre no puedo comerlos....y la verdad yo creo que es verdad, porque vivo inflada...ahora adopte una nueva dieta...llevo dos días jajjaajja así que te cuento cuando lleve un mes para ver si los malestaren se disminuyeron.

      Eliminar
    2. Linda, es que es muy cierto lo que dices!!!!! Yo estoy segura que el gluten me hace problemas. Cada vez que como pan o pasta (lo peor es la pasta, ya no la vuelvo a comer) me hincho muchísimo y me cuesta ir al baño. Mucha suerte con tu nieva dieta, sabes que no es tan difícil dejar de comer pan y gluten, hay que tener cuidado no más con leer etiquetas, aparte que se descubren otras cosas ricas/sanas que comer.

      De ahí me cuentas como te fue, yo tbn escribiré sobre esto en la próxima entrada.

      Eliminar
  3. cuando quieran bajar de peso y esten entrenando para eso NO SE PESEN!!!! es lo peor que pueden hacer ya que muchas veces no bajaran ya que como se ha dicho mil veces, un kilo de grasa utiliza mucho menos espacio que un kilo de grasa entonces, por mas grasa que pierdan (no se transforma en musculo, olviden ese mito!!) si estan ganando masa muscular estaran igual pero mas delgadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " un kilo de grasa utiliza mucho menos espacio que un kilo de grasa "..... no será músculo?

      No creo que sea lo peor que se pueda hacer. También existen los desórdenes alimenticios, la cocaína, tomar más de dos tazas de café diarias, la lactosa, escuchar a Justin Bieber,,,

      De todos modos entiendo tu inquietud anónimo, well played.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top