Sin hijos, amo mi independencia

Por LaCotono desde Chile 


La semana pasada volví a trabajar tras dos meses de vacaciones realmente disfrutadas. Descanse, dormí, salí para todos lados, me junte con mis amigas de la vida, etc.


Durante aquel periodo de descanso no podía imaginarme despertar a las 12 del día teniendo hijos, imposible. Ahora que retome mi trabajo, he vuelto a pensar que no podría cumplir con las miles de obligaciones teniendo un hijo a mi cargo.



Luego de una larga jornada laboral amo llegar a mi departamento, tomar una ducha, acostarme, ver televisión, comer algo rico, esperar a mi pololo o simplemente no hacer nada, definitivamente no cambiaría mi independencia por nada, ni siquiera por conocer ese mítico “amor de madre” del que hablan mis amigas con hijos (del cual discrepo mucho). No espero ofender a nadie y hablo con todo mi respeto a las mujeres que hoy son mamás.


Sé que a mi edad es súper cuestionado no tener hijos y más aún, estar viviendo con mi pololo sin planes de tener un heredero, ambos estamos en la misma sintonía y nos agrada muchísimo. Nos encanta disfrutar uno del otro, compartir con mis amigos, ir al cine o ir a comer. 

Es heavy esa sensación de no sentir ganas de ser mamá, a veces creo que hay mujeres que nacieron para serlo, pero en estos momentos de mi vida como que esa sensación está muy escondida dentro de mí. No niego que alguna vez quizás, pensaré en tener hijos pero lo veo tan lejano.

No les pasa que cuando una está en su madurez y plenitud, al estar bien en lo laboral y económico, la vida es más simple y llevadera. 

En conclusión, vuelvo a repetir que soy feliz de forma individual sin el anexo.

  



CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Yo encuentro tan valido el no querer ser madre. lo encuentro honesto. No con el resto, sino contigo. y eso es sumamente valioso.
    Cuando yo decía que no quería tener hijos era cuestionada e incluso criticada absurdamente. ¿Pero como? "Toda mujer quiere ser madre" "como no vas a sentir eso?" bla bla bla. ahora con los años si siento que quiero ser madre, pero no se confundan. No voy a babear por los bebes y niños de otros.

    Cotono adoro que adores tu independencia! Te apoyo mil por ciento!!!!!
    uno en esta vida viene a vivir SU VIDA no la del resto.....

    ResponderEliminar
  2. Ajonjolí qué eres linda!!
    Yo decidí que los comentarios como "pero como no quieres ser madre?? Me dan lo mismo, si yo me siento feliz eso es lo que importa !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHHH que lindo leer esto ! yo se que soy cuestionada en silencio por mi familia..pero no deceo ser madre ...aveces he sentido culpa de no dar el nieto que esperan ..pero pienso MAMA ME TRAJO PARA QUE SEA FELIZ ESE ES SU SUEÑO NO? ES LO QUE DICE SIEMPRE..Y UN HIJO LA HARIA FELIZ A ELLA NO A MI. Creo que no solo es cuestion de independencia sino de responsabilidad es otra vida ! APENAS PUEDO CON LA MIA JAJAA !
    El tiempo pasa pero aun no siento ganas y tengo 30 años ...quien sabe !

    ResponderEliminar
  4. Que feliz me siento en no ser la unica jeje
    Yo tengo 31 y mi familia está casi resignandose pero uno nunca sabe.

    Saludos y suerte !!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que muchas mujeres piensan así, pero no muchas se atreven a confesarlo.
    Me carga guando se piensa qu esa es nuestra "misión" de mujer, cuando en realidad creo que es nuestra "opción".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra Churrito "Opción"
      Besos

      Eliminar
  6. Pues te diré que me parece estupendo que no tengais hijos si no queréis tenerlos.
    Lo que me parece horrible son aquellas parejas que no quieren hijos pero que "como toca" pues adelante. Y luego ni los cuidan como debieran ni los quieren como corresponde. Para ello contratan a cuidadoras que desde luego, no sustituyen en ningún caso el amor de unos padres.
    Los hijos no vienen porque quieren. Los traemos nosotros y por eso, debemos ser responsables con nuestras decisiones.
    Luego nos quejamos de tanta deshumanización pero es lógico cuando el primero que te "dá de lado" son tus padres.
    Una decisión por vuestra parte, muy responsable.
    Un beso y siento el rollo.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos deben llegar cuando todas las condiciones se den, ganas, dinero y responsabilidad

      Gracias por tu opinión
      Besitos

      Eliminar
  7. Concuerdo con muchos puntos que comentan las chicas. Como señala Churrito, tendríamos que considerar la maternidad como una opción, no como una tarea pendiente en la lista de cosas que hacer para ser una mujer realizada.

    A Lola y la muchacha de las uñas les encuentro mucha razón, deberíamos ser del todo consecuentes con nuestra realidad, deseos y capacidades, los niños significan una responsabilidad muy grande y un compromiso de por vida.

    Hay muchos factores a tener en cuenta antes de traer una vida a este mundo, cada cual sabrá los suyos; las opiniones o deseos ajenos no valen nada, tampoco las imposiciones sociales ni los prejuicios.

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no pienso tener hijos, y cuando pienso en la idea la ve muy lejana. la verdad tampoco siento esas ganas de ser mamá, no aún. Y cuando veo una guagua, pobre de que me la pasen, no me llama la atención y me da nervio tocarla, las encuentro lindas y se que son maravillosas pero algo en mi aún no se hae la idea.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top