Vine, la App que ha revolucionado los Medios Sociales - Apps Favoritas

Por @EVDani desde Chile

Apenas me enteré de esta nueva App, no espere más y la descargué. Debo reconocer que me ha fascinado, por el momento solamente está disponible para sistemas IOS, es decir para iPhone, iPad y iPod. Aún así esta es una App a la cual le doy una importante proyección.


En seis segundos el usuario puede crear un vídeo que puede tener un formato gif o stop motion, así es, no solamente consiste en grabar en tiempo continuo y luego compartir el video en tu cuenta, también puedes crear un vídeo con intencionalidad, puedes grabar y detener la grabación mientras vas decidiendo qué grabar a continuación. Es por eso que Vine me ha llamado mucho la atención, da para mucho, se pueden hacer un sin fin de cosas interesantes con esta app, incluso puede ser un excelente Social Media de compartimiento de video. Así como puede ser usado por los simples mortales con móvil, también puede ser utilizado por las marcas y empresas para llevar estrategias y tácticas interesantes a la hora de crear contenido en las redes sociales y otros medios sociales que abundan en el mundo de Internet.

Si quieres saber más te invito a que sigas leyendo...


Vine, al igual que Instagram funciona como cuenta personal, uno se puede logear y crear su perfil mediante la cuenta de twitter (también puedes crearla independientemente), así estás habilitada(o) para comenzar a crear y compartir tus vídeos de seis segundos con la gente que te sigue en Vine y en otros medios como Twitter y Facebook. Puedes seguir a tus contactos y amigos y ver su contenido. Para l@s que aún no la descargan, pueden imaginarse que es igual que Instagram pero con la diferencia que en vez de sacar una foto grabas un vídeo de seis segundos y, en vez de mirar en el muro de imágenes o fotos, vas apreciando seis segundos de la vida de la gente o marca que estás siguiendo.



Ahora, personalmente, entro en un dilema, qué vamos hacer nosotros, los simples mortales y bloggers, cuando queramos compartir nuestro outfit, el paisaje que estamos viendo, el evento donde nos encontramos, entre otros. ¿Vamos a compartir una foto de eso y subirla a Instagram? O... ¿vamos a grabar un vídeo de seis segundos y compartirlo en Vine? ¿Ser o no ser? Creo que es un gran dilema para las personas o empresas que quieran entrar a unirse a este nuevo mundo. Por ahora, podemos ir probando la aplicación, pero llegará el momento en que tenemos que elegir dónde estar, nadie puede estar en todas partes, a menos que definamos bien las estrategias para cada medio, tampoco es la idea duplicar todo el contenido.



Mi recomendación para l@s que estén considerando esta aplicación es que definan bien para qué lo van a usar, seleccionen el tipo de contenido que van a crear para compartir a través de este universo de posibilidades. Así no colapsarán con tanta cosa.

A continuación les dejo mis primeras creaciones en Vine :) me pueden seguir si quieren...

Mis nuevas Nike y un desayuno matutino :)

Y cuéntenme qué tal les pareció Vine.

Además les dejo las analíticas de este medio en el siguiente link para quienes les interesen.

Acá pueden descargar la app http://vine.co/.


¿Ya tienen cuenta? Pueden buscarme como EVDani.



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Lo probare!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. está súper graciosa esta app! el otro día me hicieron mogollón de clips haciendo el gilipollas, menos mal que no tengo cuenta, así no me veo y no puedo avergonzarme!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja qué bueno el video del desayuno!!!
    Da mucho juego esta app! Voy a descargarla. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top