Inicia tu día 10 minutos antes

Por LaCotono desde Chile 



No les pasa que una siempre trata de dormir hasta el último minuto para luego levantarse. O cuando tú despertador suena y automáticamente colocas “siestita” y duermes 5 o 10 minutos más. Consecuencia inmediata: te levantas atrasadísima. La ducha es más apurada, sin minutos para un verdadero desayuno, no colocas todo lo que necesitas en tu cartera, etc.


Como nunca he tenido un buen dormir siempre me atrasaba al despertar ya que creía ilusamente que con esos cinco minutos extras podría recuperar lo que no logré dormir durante la noche. 




Hace un tiempo leí un artículo donde se mencionaba que la gran mayoría de las personas anda a full por hora, con actitudes poco respetuosas, poco tolerantes, malhumorados, etc. En parte se debe a que uno sale mal de la casa, siempre apurado con el tiempo justo.


Por lo mismo hace varias semanas decidí iniciar mis días siempre con 10 minutos extra, ¿para qué dirán ustedes? Es tan simple como querer salir de mi departamento con ganas de tener un buen día junto con una sonrisa.


Estos 10 minutos me han servido mucho, no me tiro de la cama como una loca, al contrario me siento, respiro, prendo la televisión y comienzo a levantarme, pero sin esa necesidad de hacerlo todo con prisa. 


También ayuda mucho dejar varias cosas listas en la noche, como mi cartera arreglada, ver lo que me pondré, etc. Aún no logro sentarme a tomar desayuno pero si puedo sentarme a hacerme un sándwich para luego comerlo a media mañana con un jugo. 


Al conversar con mis amigas todas llegamos a una misma conclusión y es que estamos dejando de lado nuestra calidad de vida, más horas de trabajo se traducen a más dinero, pero ¿qué pasa con las horas para uno? Este sería un tema muy largo a debatir, por eso quiero partir con un cambio muy pequeño, son 10 minutos que con el correr de los días notarás como la mañana puede pasar de ser muy estresante a ser un rato mucho más ameno. 


Y tú, ¿tienes algún tip para hacer de las mañanas un rato agradable?



CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Buena idea, eso de correr por las mañanas es terrible. Aunque a mí lo que me ocurre es que sí un día tengo diez minutos más de lo usual, me distraigo y acabo corriendo jajajaja.
    He usado el truco de preparar todo el día antes, y funciona perfectamente. En mi caso, nunca gano diez minutos hoy, sino que los he ahorrado ayer: dejándo todo listo, acostándome temprano para no ver un enemigo en el despertador... y en las mejores épocas me ha servido programar mis actividades la noche anterior. No las cumplo tal cual, pero es bueno tener un esquema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejar todo listo la noche anterior ayuda mucho !!!
      buena idea lo de hacer un esquema ;-)

      Eliminar
  2. Amiga!
    esamos en la misma.
    Hace un tiempo estoy sagradamente respetando mis tiempos personales, evitando traerme pega para la casa, viviendo a concho cada segundo del fin de semana y del tiempo "libre", acostándome temprano para simplemente ver televisión e increíblemente, he conseguido quedarme dormida antes y tener sueños reponedores que me permiten tener un mejor día y por ende una mejor calidad de vida.
    Desde hace algunas semanas partí con la misma iniciativa que tu, despertarme 10 minutos antes, hablar por teléfono muy temprano, levantarme y ver tele un rato o revisar el correo electrónico antes de meterme a la ducha, en vez, de salir corriendo al agua.
    He tratado de maquillarme en la casa antes de salir y no entre semáforo y semáforo. Y por DioR que esos días, en que lo he logrado, la vida ha sido OTRA COSA. Ando sonriente, más amable y contenta.
    Al igual que tu, no he comseguido tomar desayuno antes de salir, sin embargo, si logro llegar un ratito antes y tomar desayuno en el Colegio con mis niñitas conversando de la vida y escuchando la radio Disney que tanto les gusta. Eso nos ha acercado mucho más y me ha bajado del Olimpo de los profesores jajajaja.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay como salir feliz y con ganas de tu casa, y con todas las rutinas lista y hechas de menera relajada, esa es la onda jeje

      que buena idea eso de tomar desayuno con tus niñas, uno puede hablar de tanta cosas con los pequeñitos, son lo mas !!!
      que bueno que te gusto amiga
      besitos Pops

      Eliminar
  3. Lo voy a intentar ya que coloco mi despertador (que es mi celular) 15 minutos antes y no logro levantarme y termino siempre atrasada....cuando dejo todo preparado el día antes, pucha que funciona mejor todo, pero tampoco tengo adquirido el hábito, también empezaré a organizarme más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario amiga, yo abusaba de las las siestitas en el celular y eran lo peor salia corriendo de mi casa, ojala te resulte el poder levantarte unos minutitos antes.
      besitos

      Eliminar
  4. Es excelente el truquito!
    Yo empecé a hacerlo por "obligación" porque pucha, estudio canto, y este año me tocaban ramos donde tenía que cantar al 100% a las 10 AM, entonces necesitaba levantarme antes pa calentar la voz un poco... Y me di cuenta de que, además de la voz, me cambiaba completamente la disposición pa empezar el día! Así que empecé a aplicarlo para todos los días =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh que dificil preparar tu voz tan temprano, yo durante las mañanas apenas hablo jejej
      es lo mejor salir a tiempo de la casa y con todas las tareas hechas y pensar que con unos minutos uno logra tanto.

      gracias por tu comentario linda
      besitos

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top