El súper evento de esta semana: Ropero Paula

Por @P0ps desde Chile

Juro por Dios que añoraba con mi vida ir a Ropero Paula. Me parecía una experiencia inolvidable que ninguna mujer en Chile podía perderse, principalmente porque al menos yo, soy seguidora desde hace años de la revista Paula, que ha ido mutando, pero a mí, me sigue gustando mucho. 

El Ropero Paula es una feria de moda, que se realiza en esta época del año en nuestro país. Este año, el invitado principal es Pablo Ramírez, diseñador argentino. Y entre las novedades está que más del 40% de los expositores son nuevos (o sea, no han estado en versiones anteriores), por lo que ir ya es una novedad.

El Ropero Paula está ubicado en el Portal La Dehesa y se llevará acabo entre el 30 de Mayo y el Domingo 02 de Junio desde las 11:00 hrs. y las 22:00 hrs. La entrada vale $5.000.- y la pulsera de entrada para el fin de semana vale $12.000.- 

Nosotras participamos de la inauguración. Pudimos ver el desfile de abrigos que daba el inicio a ese evento y también el desfile de Nómade, una línea de ropa Peruana, muy bonita. 

Lo que me gustó de Ropero Paula:
  • Que es una feria de moda.
  • Los desfiles de moda son realmente bonitos, acompañados de música en vivo y con una puesta escena muy novedosa y llamativa.
  • Los talleres que se realizan. Pese a que no había ninguno el jueves en la noche, vi su calendarización en la página de la revista Paula y hay muchos que se ven muy entretenidos.
  • Las tiendas de ropa que no son de diseñador, como: Nostalgic, Orange Blue, Tricot, entre otras. Tienen los precios más accesibles y convenientes de la feria.
  • Los stand de farmacias y marcas de maquillaje.
  • Hay Lemon Stone y Cerveza Cristal light gratis.
Lo que no me gustó de la Ropero Paula:
  • El valor de la entrada y la ubicación. A diferencia del año 2011, al ser tan lejos, es menos posible que asista GCU (gente como uno).
  • Los stand de diseñadores eran realmente hermosos, habían prendas muy lindas, pero cero posibilidades de comprar. 
  • Habían muchos stand sin máquinas transbank por lo que no podías comprar con tarjetas de débito ni de crédito.
  • Más allá de los desfiles de moda, no había nada muy novedoso, ni siquiera para fotografiar. Muchos stand organizados en amplios pasillos.
  • Los stand de maquillaje estaban repletos y las horas para manicure y maquillaje estaban ya todas tomadas y eso que llegamos a la hora =(
La verdad, yo soy esa clienta que le gusta obtener lo máximo por menos. Hay muchas prendas que me encantaron, pero que eran imposibles para mí. Eso me hizo sentir desilusionada. Creo que el público objetivo no estaba ni de Estoril para abajo, eso me pareció que hizo finalmente que Ropero Paula fuera una súper feria de moda muy lejana a la gente que leemos revista Paula. Es un sueño, pero uno de esos muy difíciles de alcanzar. 

A continuación les dejo algunas fotos de los desfiles y de los stand de Ropero Paula:


























CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. me encantaron las fotos, que lata que fuese tan caro todo

    ResponderEliminar
  2. Pucha, yo no alcancé ni a ir para decir que estaba caro, me perdí todos los eventos de la semana pasada.

    Gracias por esas lindas fotos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top