¿Illya Kuryaki and The Valderramas? Whaaat?

Por @p0ps_ desde Chile

Que se detenga el mundo y que por favor, por favor, alguien me explique que está sucediendo. De pronto, ¿todo el mundo está al revés o qué?

En una floja mañana de día domingo me dispongo a ver VH1, porque en general, en ese canal programan vídeos como de la edad de una, ¿me entiende? Y algunos nuevos, de modo que te puedes "renovar". Fue en ese entonces, en que comienza a sonar una canción que desconocía, no le puse mucha atención hasta que mi vista pasó por el televisor y vi "Illya Kuryaki" y dije "WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT?".

En este post del Placer culpable creo haberle declarado mi amor a estos argentinos maravillosos, hippies chic que hacen revolotear mis hormonas desde los 13 años, ¿pero ahora?, ¿quéee pashoooo?


Sus looks hippie chic fueron destronados por unos más pops, cercano a lo reggetonero-chico malo; las melodías están lejos-lejos de ser lo que eran, incluso le aplican a la lolita vestida de latex como protagonista de la historia. ¿Dónde quedó, por Dios, la mezcla del hip-hop, rock y funk que solamente ellos sabían mostrar? ¿Dónde quedó el Abarajame en la bañera y toda la volá? ¿Dónde están los discursos en contra de la discriminación y la opresión? Cambiados por letras romanticonas con melodías pop... ¡Que desilusión!

¿Qué les parece a ustedes este cambio en los Illya?

Les dejó aquí el vídeo nuevo, para que vean que, al parecer, los hemos perdido. 







CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. No los conocía, nunca es tarde ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio???
      Igual se ven guapisimos, pero es porque en verdad, lo son...pero su cambio de look es tan raro en ellos!!!!

      Eliminar
  2. La canción me recuerda a stereo 3 xD, la embarró lo poperos que están

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciiiiiierto?!

      Son como "atrévete a aceptaaarloooo (8)"

      Maaaal!

      Eliminar
  3. shiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  4. Hace días que quiero comentarte tu entrada. Cuando la leí por primera vez, sin todavía escuchar la canción, me esperaba lo peor, algo así al pleno estilo Pitbull ( que no lo odio, pero dista mucho de la gloria que son los IKV de los 90).

    De ahí puse play al video, y mientras iba sentada en el bus escucho la canción y debo decirte cheri Pops que lo siento mucho, pero... me encantó el tema!!! La letra es ultra bland, cierto, pero el POP es un POP maduro, inspirado no en el funk como lo hacían los IKV en los 90, sino más bien en el Disco mas decadente de comienzos de los 80s, con aproximaciones instrumentales similares a las encontradas en canciones de Prince.

    Si reconozco que se extraña su parafraseo clásico de antes, esos cuasi trabalenguas semi enojones, este seria mi único reparo.

    Hay que ver como sonaran sus otros temas, pero honestamente no le veo nada negativo a esta nueva exploración melódica. No obstante, si comparto que para los fans mas hardcore de los IKV, esta nueva entrega les resultara chocante.

    PERO, te encuentro toda la razón de que los IKV siguen siendo igual de ( o mas) guapos que antes :P

    ResponderEliminar
  5. La Mande, siempre poniendo su nota culta en todo! Me encanta!!!

    Aun así debo decir que no me puede gustar este nuevo estilo, pero debe ser también porque ando full melancólica XD

    En lo que coincidimos, es que igualmente son muy guuapos!! (L)

    ResponderEliminar
  6. Hace un mes vi otro de los nuevos videos de IKV y me costo reconocerlos, aunque la canción era mejor que está. Me acuerdo que era fanatico del disco Chaco, me lo compre 2 veces xq el primero se hecho a perder XD Era genial esa epoca.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top