La Ruta del Arcoiris: Como meditar en un minuto

Por Ajonjolí desde Chile

Chicas, ¿cómo están? Esta vez, este episodio de L.R.D.A no trae ningún ejercicio de creatividad. Aún les debo la publicación de "comer una naranja en 15 minutos", así que tendremos paciencia para que podamos resolverlo esta semana.

Fuente: Investigacionyciencia.es


Este post es más que nada un post Express, un Bonus Track o como quieran llamarlo. Estaba vitrineando en Facebook y vi la publicación de una gran amiga con un video muy interesante. En estos tiempos, en que andamos como locos y que nuestro humor es cada día más sensible a los factores externos, es necesario detenerse un momento y volver a colocarnos en nuestro centro. Así, nosotros lo pasamos mejor y las personas con quienes nos relacionamos no se ven afectadas por nuestra irritabilidad. 

Así que espero que les sea útil este video que verlo no toma más que 5 minutos y ponerlo en práctica ¡¡1 minuto!!






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Puuuuchaaa! Esperaba la naranjiiita!!!

    La meditación es una linda forma de calmarse, pero no sirve de nada, si nova de la mano con procesos internos más profundos, con meterle cabecita a muchas cosas. Te lo dice una que se la pasó meditando en el verano y cometió los mismos errores de siempre!

    Yo ya tengo mi naranjita pero no sé que hacer luego de comerla en 15 minutos.
    Arriesgo #befuneral xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

      Confucio (551 a.C. - 478 a.C.)

      De todo se aprende, y mil frases más. Tu sabes querida Popito que cuando realizamos procesos de "cambio", primero tiene que salir toda la mugre que llevamos dentro, y dicho proceso pareciera como si avanzáramos al revés, volviendo a sentir y cometer las mismas estupideces de las que queremos escapar. Pero ya ves que el proceso de cambio se vive así.

      Como bien apuntas, una vez que tomamos acción en mejorarnos, empezamos a descubrir un mundo de trancas ocultas de las que no nos enterábamos y ahí es cuando pensamos en que no tenemos escapatoria, que no podemos mejorar. Es justamente ahí cuando nuestro carácter es puesto a prueba y nace la oportunidad de un cambio genuino: hacer como Confucio y seguir levantándonos.

      Eliminar
  2. Me encanta Ajonjolí!!!

    Me siento culpable ya que he leído toda tu serie hasta ahora pero no había comentado tus entradas ( tarea para la casa de hoy a todo esto, así que estate atenta a nuevos comentarios de tus entradas anteriores ;)

    Hace días que me cuesta dormirme en la noche, no por estar estresada ni angustiada, sino porque ando full trabajando, re armándome horarios para ver qué funciona mejor, queriendo hacerlo todo y bien. Como soy nueva en esto (multitasking) y ya llevo más de una semana haciendo mil cosas al día, me está costando un montón apagar el cerebro en la noche.

    Te juro que ayer apliqué este video, puede que haya sido más de un minuto, pero me acosté pensando "Okey, clear your mind". Y funcionó! Primera vez en muchísimo tiempo que puedo quedarme dormida "a comando" y no por desgaste viendo vídeos en Youtube hasta las 2 de la mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico que te sirvió!!!! =D
      y que rico que te guste L.R.D.A
      un besito mi Mandeeeee!!!!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top