La Ruta del Arcoiris: ¡De naranja a pera!

Por Ajonjolí desde Chile


Debo ser franca. La ingesta de naranja (en jugo, infusión, como fruta) me produce ciertos malestares como acidez estomacal. Mi colon anda insoportable hace una semana y decidí no atrasar más este post, así que cambié la fruta seleccionada por una radiante pera y el tiempo lo doble. Es decir debía comerme una pera en 30 minutos. Yo, la que devora dos platos de tallarines en 20… Here we are.



Deben creerme cuando les digo que este desafío ha estado en mi cabeza por más tiempo del que necesita y ha tomado mayor importancia de la que tiene. Me caracterizo por ser dueña de una ansiedad y apresuramiento sin mesura, es por esta razón que mis bellas compañeras de blog pedían a gritos que me grabara en el proceso… Debo desilusionarlas, no estoy en condiciones de verme en la pantalla grande :P.

Así que intenté que la ansiedad de ingerir una fruta en minutos infinitos fuera menos dolorosa para mi mente malévola y comencé el desafío en el trabajo a las 06:40 AM, con el fin de tener la capacidad de entretenerme paralelamente en otras cosas.

A las 06:47 AM, ¡ya llevaba casi la mitad de la pera! Ouch! Así que calmé las pasiones y me centré en comer una mascada por vez (este post está siendo armado a medida que voy comiendo la pera para no perderme ninguna sensación). Manías como: alargar las mangas de mi polera, sobarme las manos cada cierto tiempo, relamer los labios y morderlos, mirar la pera de reojo, son sólo algunas de las cosas que demuestran mi ansiedad. Pero, hey! ¡Lo logré!

A las 07:10 AM estaba tirando al tacho de la basura el resto de mi pera así que fue definitivamente: ¡Misión cumplida!

¿Qué aprendí de estos 30 minutos de autocontrol?

  • Que puedo tener autocontrol
  • Que cuando uno saborea las cosas ¡son más ricas! =)
  • Que uno siente más saciedad
  • No me siento un globo al finalizar de comer
  • Que se puede crear un post a partir de comerte una fruta

Ejercicio #3: Haz una lista de las 10 cosas más importantes para ti (sin incluir personas ni mascotas).





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Insisto en el video!
    No es posible que no tengamos evidencia de la situación.

    Yo comencé con #becreative pero, llegué hasta la portada Xd.
    Espero ponerme al día, al menos, lo tengo agendado.
    El asunto es que soy experta en patear la agenda :/

    Un beso, linda!
    Me encanta esta custion del arcoiris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaajajajajja esta custión del arcoiris!!!!!

      Eliminar
  2. Hice lo de la naranja!!
    Estaba estresada en la pega así que decidí regalarme 15 minutos para comerme una naranja (las vetajas de ser jefe jejeje) Vi la hora, y decidí no volver a mirarla hasta que terminara de comerla.
    Disfruté cada gajo, lo miraba, lo mordía, volía a mirar lo que me quedaba... resultado: me demoré 11 minutos (aunque debo decir a mi favor que era una naranja pequeña)
    Y sabes? No me costó para nada. Aprendí que si queremos disfrutar la vida podemos hacerlo, y con cosas simples y cotidianas, sólo hay que poner un poquito de voluntad y más serenidad a nuestro día a día. Me encantó el ejercicio!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top