#OverlyLove 2: La obsesión es miedo

Por @P0ps_ desde Chile


Si usted alguna vez se vio obsesionada por un hombre, quizás haya sospechado que la raíz de esta obsesión no era el amor si no el miedo. Quienes amamos en forma obsesiva estamos llenas de miedo (mujeres que aman demasiado).


Y así es. Enfréntense. Aquellas que "amamos demasiado" nos dibujamos una realidad que no existe con tal de seguir manteniendo esa relación que a nuestros ojos (ciegos, por cierto) es tan perfecta. 

Pero, ¿por qué lo hacemos? Porque somos mujeres que estamos llenas de miedo, que no somos capaces de hacernos cargo de lo nuestro y esperamos que el ser en cuestión se haga cargo de nuestras falencias o, a lo menos, que nos ayude a olvidarlas. 

¿A qué le tenemos miedo? A estar solas, a no ser queridas, a no ser valoradas, a no ser dignas del amor, a no ser dignas de una relación "sana". Estamos permanentemente cuestionándonos; si lo hacemos bien, si lo hacemos mal, si habremos dicho algo erróneamente, si habremos actuado de una manera que quizás al otro no le parece, y de pronto nos encontramos siendo una proyección de lo que él quiere que seamos y no lo que realmente somos; pero da igual, estamos junto a él. No estamos solas. Y como somos lo él quiere que seamos, entonces ahí si nos sentimos queridas, amadas y valoradas.

"Amamos demasiado", eso es todo. "Amamos demasiado" pero no a nosotras, si no que a ellos. 

*Columna basada en "Mujeres que aman demasiado" Norvin Norwood



CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. My SYSTA!!! Amo esta sección!! que cierto es todo!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón washis, toda la razón!!! Amén

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top