David contra Goliat y los GUAPETONES DEL DEPORTE CHILENO

Enviado por loquepiensoenletras desde Chile

En marzo del próximo año se realizaran en nuestro país los juegos sudamericanos Santiago2014 (www.santiago2014.cl) y estos días en la prensa y en televisión se ha desatado la polémica entre el fútbol y los demás deportes. ¿Qué pasó? Se solicitó a la ANFP que suspendan el fútbol los días que duran los juegos y ellos no quieren.



Es una pena ver que la gente del fútbol (comentaristas “deportivos” incluidos) sean tan intransigentes; ellos se llevan la prensa, las portadas de diarios y el bloque “deportivo” durante todo el año hasta porque el futbolista de turno se cortó el pelo, entonces, ¿¿qué les cuesta dejarnos por 15 días ser los protagonistas?? Vi a Guarello decir en las noticias que no tenía sentido suspender el fútbol en regiones, claro, el no piensa en que basta con que haya UN partido para que en televisión cubran hasta “lo que no se vio” con tal de mostrar fútbol y esos días los ODESUR necesitan la cobertura de los medios, por último y por triste que suene, si no hay nada más no les va a quedar otra opción (aunque ahora escribiendo esto creo que son capaces de repetir los goles del mundial del '62 en vez de mostrar otros deportes). He leído las noticias en la prensa y las opiniones de la gente, vi las muchas notas donde hasta Fernando González pide que esos días les den apoyo a los juegos; hasta tiene pensado volver a jugar para representar a su país en casa (creo que no se podrían imaginar lo que es competir en el propio país).

Esto es un círculo vicioso. La gente dice que los demás deportes no son populares y no lo serán mientras los medios no les den cobertura, pero mientras la gente no los conozca es difícil que más personas se motiven a practicarlos o a ir a verlos como para masificarlos lo suficiente, luego los medios de comunicación y/o auspiciadores inviertan el ellos, dinero y tiempo. Ufffff, estamos a menos de un año de que Santiago este invadida de deporte y lo único que se ha sabido de los juegos es esta pelea entre David y Goliat (el fútbol contra los otros deportes). Los deportes olímpicos no tienen nada que hacer contra el gran imperio que es el deporte del balón; ellos mueven millones, son profesionales, tienen la atención de todo el mundo; es obvio que los otros deportes jamás van a robar ese espacio (y tampoco queremos hacerlo), solamente estamos pidiendo que nos cedan su espacio por dos semanas... ¿es mucho pedir? Quizás este podría ser el primer paso para empezar a compartir o que el bloque deportivo de las noticias sea realmente eso y no el “bloque futboltivo”.

Se me ocurren mil ideas para que la gente empiece a conocer a los deportistas chilenos; que utilicen a los más guapos en comerciales, que en las noticias hagan una nota de 30’’ cada día de algún medallista chileno y hasta que alguna niña guapa y farandulera tenga un affaire con algún futbolista de moda, jajaja… ¿Cuál será mi aporte para esto hoy? Mostrarles a algunos guapos que pueden ir a ver a santiago 2014.

Marco y Esteban Grimalt - Voleibol Playa

Gonzalo Barroilhet - Atletismo

Tomás González - Gimnasia

Marco Oneto - Handball

Entre ellos y Gary Medel, ¿con cuál se quedan?





CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Mi desahogo está en la columna anterior, así que aquí solamente diré: Marco Oneto, WASHITO RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Lo mejor de todo es que el balonmano estará en Viña!!! Teterere rere Teterere rere rere ;)

    ResponderEliminar
  2. no puse a fernando gonzalez porque ya está retirado (pero ojo que manifestó sus ganas de volver a competir para santiago2014)pero es lejos es el que más me gusta....los de las fotos para mi gusto (obvio, los elegí yo jajajaja) son todos minos :P

    ResponderEliminar
  3. Me cargaaa el futbooool, lo odio, sé que es fuerte decir esto, pero no puedo callar xD, espero que atinen y le den las 2 semanas, porque sería una pena, por culpa de un deporte que no va a llegar a ningún lado, nos perdemos de otros que pueden ser los mejores, lo encuentro terrible y me da rabia.

    ResponderEliminar
  4. Rooooseeee!!! Me voy a viña a los partidos de Voley! Loca! Allá está la misión....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho esta entrada... Pese a que me encanta el futbol, creo que es justo darles vitrina a los demás deportes!

      Eliminar
    2. El voley es en Santiago, aunque usted no lo crea...

      Eliminar
  5. sip, el voleibol playa es en Santiago en Peñalolen...y con los que les puse en la foto. A quien no le dan ganas de ir a mirar????

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top