Incursores de la Noche, una lectura multifacética

Por Tania Yesivell desde Honduras


Internet: donde encontramos de todo; a veces porque estamos buscando, en otros casos por simple coincidencia. Así, por pura casualidad, fue que descubrí este libro. Nunca lo hubiera encontrado en la biblioteca, ni siquiera en una librería. Por lo menos no aquí y ahora. Pero gracias a la red está disponible en más de una versión: la más barata (¿qué es más barato que gratis?), la más fácil de obtener, merece el título de beta; la versión impresa, corregida y mejorada, requiere ir a la librería correcta o enviar un email a la autora.


Creo que todos ustedes tienen sus preferencias en eso, y no quiero desviarme del tema, así que mejor comienzo a hablar de la historia que Déborah F. Muñoz ha creado bajo el título de “Incursores de la Noche”.


SINOPSIS
Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.

Podría decirles que es la narración de como Kati dejó de ser una joven medio inadaptada que se había resignado a su sitio en el sistema, para convertirse en fugitiva y encajar perfectamente en otra parte. Pero eso sería pensar solamente en la chica, ¿cierto?


¿Qué tal otro enfoque entonces? ¿Qué tal si les digo que “Incursores de la Noche” es la historia de una banda de incursores que tuvo la buena –o mala– suerte de descubrir los terribles planes que se preparaban en el complejo? No, eso lo hace sonar como una historia sobre política, conspiraciones y... Sí, lo es.


Pero también es una historia de amor. ¡Ahh! Es que el amor es lo único sencillo y lógico en un escenario tan hostil, confuso y oscuro. O al menos a uno de los involucrados le parece que es sencillo y lógico. No digo más al respecto, es mejor que ustedes mismos lo descubran.



¿Por qué hablo de esta historia y no de otra? Pues, principalmente por los muchos matices que tiene. Incluye personajes de todo tipo, desde el conocido elfo líder pasando por el ingeniero enano, hasta llegar a una pequeña Hacker de origen bárbaro. 



Déborah reunió conspiraciones, mercenarios e incursores (¡que no son la misma cosa! Jeje), divinidades, alienígenas... y tras licuarlo todo durante el tiempo justo, obtuvo una historia entretenida llena de romance, acción y misticismo.

Déborah, la autora
Me quejaría de lo rápido que ocurren algunas cosas, pero me lo tengo ganado por haberme quedado con la versión beta. También debo advertirles que ese libro electrónico tiene algunos problemas menores en el uso de algunas expresiones; digamos que esta versión es un tanto rústica. 


Aún así, me atreveré a recomendarla, para aquellos a los que les gusta descubrir escritores, el cyberpunk, el romance o los licuados literarios; si están interesados pasen por este enlace, donde están los detalles para adquirir cualquiera de las versiones.


Para pasar un rato leyendo las venturas y desventuras de tan peculiar banda, es suficiente pasar por el blog de la autora y descargar una copia gratuita. Sin embargo, quizá ustedes prefieran comprar la versión en papel que, además de estar un poco más pulida, trae contenido adicional para deleite del lector.






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Genial, se ve demasiado entretenido, creo que es una mezcla perfecta de temas para poder interesar a la audiencia. Veré el link que nos diste. Gracias

    ResponderEliminar
  2. O_O Me acabo de topar con la reseña ¡me encanta, muchas gracias! La versión papel sí está más pulida y tiene más cosas, aunque sigue siendo algo rápida (el origen es una blognovela, y con las blognovelas o haces que pase rápido o no te leen y, para qué engañarnos, es el ritmo que más me gusta ^^)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top