La Ruta del Arcoiris: Empodérate

Por Ajonjolí desde Chile

Chicas, este día quiero dedicar el post directamente a las mujeres (en especial a la @P0ps_). Yo sé que suena lógico porque el blog va dirigido a nosotras, pero hay hombres que nos leen escondidos por ahí y ¡me encanta! No es que no desee que el sexo opuesto se empodere, pero hoy ando feminista y quiero una revolución uterina. 

Antes de seguir con esto, quiero recordarles que les debo un post con el último ejercicio de creatividad que consistía en juntar cosillas que encuentras en la calle. Llevo tres cosas que tienen sentido, no quiero recoger por recoger, así que me estoy tomando el tiempo =).

Aclarado lo último, sigamos con este nuevo encuentro del Arcoiris. 

http://isabellapoesiayarte.blogspot.com

Mi querida systa @P0ps_ me ha estado contando sus peripecias en una de las nuevas actividades a las que está asistiendo, que son para y por nosotras, llamados Círculos Femeninos. También me comentó que asistió a una bendición de útero hace unos días y comenzó a contar su experiencia en su blog personal: THE POPS WAY. Fue ahí donde descubrí un libro que estaba dirigido directamente a nosotras y lo que ocurre con nuestra menstruación, llamado Luna Roja. Entonces, me contagié con todo esto de la magia femenina y sus cosas y, sobretodo, escuchar nuestros ciclos lunares. Y resulta que para mí este ciclo ha sido extraño porque no ha sido como los demás, me he sentido diferente y todo se resume en: Empoderamiento. 

Me pasa que cada vez que siento fluir energía femenina cerca de mí me enciendo como una llama. Es un llamado extraño pero a la vez tan gratificante que me hace amar el ser mujer cada minuto que pasa. La importancia que tiene en la vida de una persona esta sensación, puedo atreverme a decir, que es primordial porque logra empoderarnos. No digo que sea lo único que logra esta sensación, pero sí es una de las más lindas. Creo que las mujeres a mi alrededor andan transmitiendo una energía en particular que me ha hecho entrar en una sintonía rica y gratificante. Partiendo por mi @P0ps_, que aunque llevo días sin verla su energía me llega clara y precisa... ¡y esta brillando!

Para las que aún no entienden de qué hablo, les pondré el ejemplo de mi vivencia en estos últimos días. Personalmente, no estoy pasando por un periodo emocional muy bueno, ando en una montaña rusa macabra que me deja de cabezas o bien hace que quienes estén directamente relacionados conmigo caigan como palitroques. Estoy haciendo muchas cosas para mejorar esto y poder sentirme yo nuevamente (hay días en que me siento poseída), como por ejemplo: La ruta del Arcoiris, terapia, lecturas, escucharme (a veces también sirve dejar de hacerlo) y fluir (que era algo que no me estaba permitiendo). Resulta que este mes entré en mi periodo de forma muy distinta. En vez de volverme una asesina en serie con mis actitudes y palabras (sobretodo con Tempura), sentí la NECESIDAD extraña de dormir. La semana anterior todo iba normal, dolor en mis pechugas, un poco de irritabilidad, pero algo no había aparecido: LA GULA. En su reemplazo apareció: LA PEREZA. A los cuales no les quiero dar la calidad de pecado sino de que existen, están y hay que hacerse cargo. 

En consecuencia, dormí como si me hubieran puesto somníferos en todo lo que comía. No tuve ataques de gula, porque no sentí la necesidad y porque no tenía tiempo, ¡dormía toda la tarde! No andaba irritada, al contrario, aún ando de exquisito ánimo. Me siento empoderada hasta la médula. De lunes a viernes dormí todo lo que podía. Llegaba del trabajo a las 15.30 horas y luego comienzo mi rutina normal de ponerme al día en el computador hasta las 17.00 horas (almorzaba entre esas horas). Luego venía un duende y me golpeaba la cabeza con un maso y dormía profundamente. Intenté en unas ocasiones despertar y ponerme a hacer cosas productivas como por ejemplo armar la que sería mi primera clase de baile entretenido. Pero era imposible, no podía abrir los ojos, entraba en un estado consciente-inconsciente asqueroso y perturbador, y simplemente me rendía y seguía durmiendo. A eso de las 20.30 horas llegaba mi mamá, ahí me lanzaba fuera de la cama, lavaba mis dientes, hacía pipi, mandaba un mensaje de buenas noches a mi Tempura y seguía durmiendo, ¡RAJA!, hasta el otro día. Así estuve de lunes a viernes. 

El fin de semana estuve renovada. Se dieron las cosas y con mi Tempura pasamos juntos todos esos días. Solos. Sin carrete. Con cosas ricas para comer, LA PLAY y películas. Reparador, totalmente. Necesitábamos intercambiar nuestras energías hace mucho tiempo. Me afloraron ideas nuevas, ganas de hacer cosas, de luchar (cosa que se había perdido hace tiempo), de sentir que puedo... ¡yo puedo!... y aparece la @P0ps_ con su energía trascendente y PLAM! Me empoderé. Comencé a sentir que soy una mujer independiente, que a pesar de que pasen cosas y otras, simplemente, no sucedan no debo bajar los brazos. Si no es ahora, será cuando el universo desee que es el tiempo para mí. Si no me lanzo al río jamás lo atravesaré, porque no vendrá nadie con una balsa a buscarme y llevarme al otro extremo... y no porque no quieran, es porque no es su obligación. Estamos en este mundo para algo y hasta que nos llegué el minuto, que puede ser ahora, o en años más. Hay mujeres alrededor de nosotras con una energía maravillosa (como la abuela de mi mejor amiga, La Ila, que cumple 99 años esta semana y es una de las mujeres más maravillosas que conozco. ¿99 años? La ven y jamás me creerían), y que si nosotras no somos capaces de solidarizar con nuestro genero, nadie lo hará. Nada mejor que otra mujer entienda lo que sucede en nuestros ciclos... no solamente los menstruantes (y ahí el libro Luna Rota se lleva un punto a favor), sino en toooooodo el ciclo. ¡Nosotras somos cíclicas! Hijas de la Luna y muchas veces nosotras mismas nos criticamos. 

Chicas, léanse el libro, lean la experiencia de @P0ps_, escuchen su cuerpo, no renieguen de lo que son y de cómo son... si son de tal manera acéptense y no traten de arreglarse porque ¡no están rotas! Empodérense porque somos grandiosas y la historia jamás hará justicia de nuestra existencia, porque siempre han querido escondernos... tenemos magia chicas... tenemos magia.

PD: Gracias @P0ps_  aunque no creas tu energía me llegó como una ayuda divina. ¡Te quiero amiga! Has pasado por mucho y hoy eres un ejemplo de una ¡mujer empoderada!



CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Excelente entrada, veré si encuentro el libro :) lo malo es que no tengo ni un puto tiempo :(

    Hermosa entrada, me alegra que te sientas así, empoderada , VAMOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!!!!!!!! gracias por tus lindas palabras =D
      yo tengo el libro bajado de internet.....lo se que feo, pero moría por leerlo y no tenía ningún fucking peso!

      un abrazo enorme!!!!!!

      Eliminar
  2. Ayyyy!!! Santo Dior, Santa Coco Chanel & YSL ...
    me vas a hacer llorar como Magdalena... efecto tiritón de pera, heavy!!!

    Nada, mujer maravillosa... jajaja me da mil risa, me siento taaaan Chamaníca, tan Machi... Me alegro tanto que te lleguen mis energías, porque no hay día, desde mi bendición, que no haga mis ejercicios y no las ponga en presencia del Universo.

    La experiencia de la bendición de útera es mágica! Si pudieran vivirla, sería lo máximo, de verdad, sales full empoderada y energética...

    Gracias por recomendar mi blog, ah?

    Y nada!
    Fuerza, mujeres sonrientes, hay que hacer florecer el poder femenino recontrahiper guardado en nuestras almas, que tome conexión con el mundo y eso nos ayude a ser mejores personas para todos!

    Ahá para ti Systa!!!
    y Ahá para todas las que nos leen!

    Somos mujeres conectadas... qué más se le puede pedir a la Vida?
    Somos pura energía femenina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena!!! GU-RÚ! Jjajajajajajajaajjajaja te quiero mil!!!!!!!

      sigue nutriéndome con tus conocimientos sensei!!

      Eliminar
    2. loooocooo!!!
      qué les pasaaaa??
      por qué todas me dicen Gu rú!!

      me siento como Bombalet Xd

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top