Por qué ver "Antes de la Medianoche"

Por Hey_Valentina desde Chile

Estuve esperando más de un año esta película, soy la peor y no me aguanté, hice algo políticamente incorrecto y que no debería decir por aquí pero que probablemente el 99% de las personas con internet hacen, que es descargar ilegalmente por internet un archivo (el archivo que quieres con tu alma y que no puedes tenerlo de otra forma), pero este post no es sobre esto, sino de por qué tienen que ver "Antes de la medianoche" (para orientarlos sobre si vale o no verla les digo que amé torrent y le di las gracias después de ver la película).


Nos les daré spoilers ni una crítica objetiva nivel experto en cine, sino que les hablaré desde el corazón de una fan que se enamoró de esta historia desde el primer segundo de "Antes del Amanecer" (la primera de la trilogía para quienes no la conocen).
A todo esto no entiendo a la gente que no les gusta esta película, y sí, sí hay gente que no les ha gustado, cuando les pregunto en qué están pensando cuando me dicen que no les gusta me contestan: es que no me gusta él/la protagonista, es que hablan demasiado. Y para no ofenderlas (porque más encima las que me lo han dicho son mujeres) les respondo en mi mente: ¿Qué mina no puede fantasear con una historia de amor como esta en la que te encuentras en un lugar de Europa con un mino con alma teenager, que tenga algo que decir y que aparte sea lindo? Y con respecto a la excusa de que hablan demasiado opino que es lamentable que la gente hoy en día no logre captar un diálogo sin ver cada cinco segundos el celular, o lo que es peor, interrumpir la película (aquí me estoy desviando del tema, así que no seguiré).

Pero en fin, lo que nos convoca aquí es explicar qué esperaba ver, con qué me encontré y por qué deben verla.



1. La excusa principal, según yo, y que todas(os) aquellas(os) que vimos "Antes del atardecer" nos hemos preguntado por 9 años: ¿Pierde o no Jessie el avión? Con esto me refiero a la última escena (una de mis favoritas) donde Celine imita a Nina Simone y le dice a Jessie la tan recordada frase: "Baby, you're gonna miss that plane".

 

2. ¿Qué sucede con la relación de los protagonistas cuando ya están juntos?, y más aún, cuando llevan varios años juntos. Es justamente este el tema de conflicto que gira en torno a "Before Midnight", qué hacer cuando la juventud se ha ido, cuando llegan las responsabilidades, los hijos y la relación se vuelve rutina. 
En la película, las conclusiones a las que llegan los protagonistas sobre estos temas son totalmente diferentes a las de las versiones anteriores, la madurez y el paso del tiempo marcan demasiado a los personajes.

3. Con este punto sigo a lo que dije anteriormente, ¿cómo es Celine y Jessie a los 40? Una de las curiosidades que tuve desde chica fue cómo sería Celine cuando fuera adulta, como sería su vida y si se habrían cumplido todas sus expectativas e ideales que tendían a la ingenuidad juvenil (aquí, obviamente me bajé del pony y me di cuenta que hasta en el cine las expectativas y las realidades casi nunca coinciden).

4. Y obvio, la pregunta del millón, ¿se quedarán juntos Celine y Jessie?, ¿logran enfrentar los tiempos de crisis? Por supuesto que no les contestaré esto.

Tienen que verla, sobre todo si son seguidores de esta historia como yo, si quieren conocer que fue de ellos 9 años después y lo más importante de todo, si siguen amándose, con rutina, cabras chicas, arrugas y años encima.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Yo quedé para adentro con esta película, no porque me emocioné a nivel quinciañera, no fue así. Fue como que algo en mi cabeza hizo "clic" con las "verdades" que ambos personajes se dicen durante la GRAN ESCENA. Es terrible pero alentador saber que la vida no es fácil, me tocó lo de la familia a la distancia, de no saber a fin de cuentas dónde estar, donde poner geográficamente el énfasis cuando se quiere a más de uno en otro lugar y momento.

    Me gustó la forma en que presentas la complejidad de la trama con esas preguntas.

    Super duper entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver la trilogía, vi los comentarios de la última y me tinco. Pero como dices, le pregunté a una amiga y me dijo exactamente lo mismo. Que no le gusto la primera película por que hablaban mucho, era como poca acción y mucho hablar, así que no la vio entera XD. Veré que tal son ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargue las 3 porque no las habia visto y habia escuchado un monton hablar de ellas......me agotaron.....vi las 2 primeras seguido pero estaba cansada para la tercera....encontre q hablaban demasiado y eso me cansaba mas de lo normal....de las dos primeras me gusto mas la segunda....al otro dia vi la tercera para salir de la duda y se me hizo eterna, ademas encontre q mataba la magia del final feliz el saber q pasa despues....es como ver q pasa con cenicienta despues q el principe le da el beso....me imagino q estas peliculas se aman o no....yo no la ame...quizas no fue buena idea verlas tan seguido

      Eliminar
  3. sin ofender, pero no puedes odiarl porque "hablan demasiado". Si opinas así es porque no sabes captar la belleza del lenguaje, la magia de las sutilezas... así es la vida real, debes enamorarte de la mente de las personas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top