Un "Ring Ring, RUN" caritativo

Por la_papio desde Chile

Muchas veces me he imaginado lo lindo que sería que en un momento de estrés algo hermoso e inesperado aconteciera para salvar mi día. ¿Se imaginan que un día, en un momento, justo dos vidas se cruzan y una de ellas da algo a la otra de manera desinteresada? Bueno, una idea como esta es la que les quiero sugerir.

{Foto Vía}

Sé que no estamos cerca de Navidad, pero recuerdo haber encontrado esta idea a finales del año pasado y lamenté no haberla visto tan tarde, ya que por tiempo no la pude realizar. Así que espero que si muchos de ustedes se sienten tocados, puedan ponerla en acto.

Fue en Pinterest cuando vi un jarrón lleno de dinero, con una cinta de regalo y un corto saludo de Navidad. Entonces pensé: "Mmmm... esto debe ser como regalar una gift card", "Qué incómodo regalar una cifra de dinero... ¿Cómo saber si es suficiente el dinero que das y si la otra persona te juzgará por el monto?". En ese momento no sabía que el dinero no era una sugerencia de regalo para alguien que conoces, sino que es para alguien que no tienes idea quién es y nunca lo sabrás.


La idea es ir poniendo dinero en un jarro, quizás no todos los días, pero constantemente. De esa manera es algo que crece sin que duela, un granito de arena que de a poco, y que gracias a la constancia, se multiplicará. Luego cuando llega Navidad, y este está casi lleno de dinero, o se cree que es suficiente, uno lo arregla, para que parezca un verdadero regalo. Lo más hermoso es lo que viene a continuación, eliges una casa cualquiera, en un vecindario cualquiera, golpeas la puerta (o tocas el timbre), y dejas el jarro ahí y te alejas. De un momento a otro has cambiado la Navidad de una familia.

Esta es una hermosa tradición para empezar, si quieren saber más sobre esta iniciativa, pueden leer el libro "The Christmas Jar" de Jason F. Wright, no tengo claro bajo qué nombre se encuentra en español, pero creo que es algo muy lindo para realizar, sobretodo considerando que falta suficiente tiempo para cambiarle un día a una familia cualquiera. ¿Se atreven?





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Que linda acción tan desinteresada, creo que lo que más nos llena es ver a otros felices y que podemos ayudar a eso ;)

    ResponderEliminar
  2. Así es Maka, no hay mejor sensación :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me encantó. Hermosa y no difícil iniciativa :) gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Que linda idea!!!
    Justo tengo una alcancía en donde iba guardando moneditas para un super viaje que ahora no se realizará, cambiaré el objetivo!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top