¿De viaje? Consejos naturales para que no te enfermes ni te estreses - Lista con detalles

Por Marwa desde Chile

Primero quiero decir que la mayoría de estos consejos se los estoy copiando a Kris Carr. Ella es una actriz vegana de EE.UU., que da charlas por todo el mundo sobre cómo venció el cáncer de manera natural y cómo, además, llevar una vida saludable, sustentable, ecológica y ¡FELIZ! Es seca, seca, seca, tiene unos libros de cocina increíbles y además cocina con un chef vegano guapiiiisimo que se llama Chad Sarno.



En mi caso, por mi trabajo y estudios, me toca viajar bastante. ¡Y me encanta! Sin embargo tengo que andar con harto cuidado, sobre todo porque por lo general me gusta alimentarme bien, no puedo comer cualquier cosa y, además, porque tengo que dar 6 horas de clases o más, y luego volver y seguir dando clases, trabajando, estudiando, etc.

A muchas también les pasa que no pueden ir al bañito (ups), o que se enferman de la pancita (buuu), o que no pueden dormir bien cuando no están en su camita (awwww). Y bueno, muchas otras cosas que pueden pasar cuando una está de viaje.

¡Aquí van los consejos!  :D



1.  SNACKS

Siii, a mí me encantan los Super8 y las Negritas, peeeeeero en realidad sólo engañan al cerebro por un rato cuando lo que está haciendo toda esa azúcar -que no tiene UN SOLO NUTRIENTE– es robarte energía (aparte de otras cosas). En vez de eso, te recomiendo que lleves contigo unos snacks que contengan vitaminas, minerales y energía duradera.

En una bolsa grande o varias bolsitas ZIPLOC pequeñas, mete todo esto: Nueces, almendras, pasas, castañas de cajú, dátiles secos, cranberries secos, maní. ¡PUM! Un golpe de poder.

 



2.  CONSTIPACIÓN

¡Ya lo sabemos! Este es un problema femenino de alta frecuencia. Uyyy no, si yo no voy al baño un solo día, realmente siento la %&#%/”/ en mi cerebro. NOOOOO, horrible. No lo permitas.

Para eso, en vez de tomar ciruelax o esas cosas que irritan tus intestinos y te hacen ADICTA, toma un suplemento que se llama MAGNESIUM CITRATE. Y desde luego, ¡más agua! Ya se sabe que los dos litros de agua no son suficientes para la mujer activa: ¡mínimo tres!

 



3.  VITAMINAS

Okey. Déjame decirte que si no eres una persona que consume mínimo 4 raciones de frutas y 4 raciones de ensaladas diarias –sí, diarias- entonces DEBERÍAS tomar suplementos. Sí, es una aseveración bastante fuerte. Consulta con tu médico, pero lo cierto es que necesitas vitaminas y minerales. Por lo menos, toma vitamina C diariamente. Mi consejo es que compres la vitamina C en polvo y le eches al agua cuando tomes. ¡Así mantienes tu sistema inmune alto!

 



4. ACEITES ESENCIALES

¿No puedes dormir o algo te estresa en tu viaje? Mantén en tu cartera aceite esencial de LAVANDA. Frótalo en tus manos o muñecas para olerlo continuamente. O también puedes poner un poco en la entrada de tu nariz y el sector del entrecejo. Mmmmmm, ideal para calmarse, contra dolores de cabeza y/o una buena noche de sueño.

Y si al contrario, necesitas mantenerte activa, energética y despierta: ¡aceite esencial de MENTA!, que puede combinarse con pimienta y/o también con aceite del árbol del té. ¡Energía al instante!

 


Cuéntame cómo te sirven o te pueden servir estos consejos. ¡Incluso si no viajas!





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Te entiendo y hago a diario las raciones de frutos secos para comer entre el almuerzo o la cena.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  2. excelente, me encanto lo voy a considerar ahora que me voy para la che :)

    ResponderEliminar
  3. Me tincó ene el tema de los aceites, no había pensado en ellos!
    Buena entrada!!

    ResponderEliminar
  4. Muy completo el post. Gracias!
    http://verynailsart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top