Mini reflexión 2: Compartir con ambas familias

Por LaCotono desde Chile 

Díganme chicas que este no es un tremendo tema para debatir, el tratar de compartir los tiempos con ambas familias puede ser hasta motivo de separación. Durante el año hay diversas ocasiones de celebración, fiestas, cumpleaños, etc., y muchas veces resulta complicado con qué familia uno va a pasar el tiempo.



Al comienzo de las relaciones, una trata de “llevar la fiesta en paz” y, claro, se acomoda para evitar las peleas. Pero con el correr del tiempo esta empatía muchas veces se va agotando e inevitablemente uno termina peleando. Por lo general la pareja siempre se va a llevar mejor con una familia que la otra, por los caracteres, las edades y las preferencias. 


Lo primordial acá es tratar de ceder, intentar coordinar los tiempos y compartir de una u otra forma con ambos lados. Siempre es positivo explicarle esto a tus “viejos”  (padres) para que, obvio, no se sientan, sobre todo para las fechas como navidad y año nuevo. En mi caso soy más simple, para esas fechas tratamos de celebrar solos (mi pololo y yo) y luego vamos a saludar, así nadie se enoja. Para todo hay solución. 


Chicas, la vida en pareja es mucho más simple, solamente hay que saber llevarla, las relaciones familiares son parte del decidir estar con ese ser amado, por ende siempre hay que buscar el lado positivo, fácil, amable y sin enrollarse tanto.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Estoy de acuerdo contigo... Siento que para las grandes fechas como Navidad o Año Nuevo uno a veces trata de repartirse y siempre una familia se sentirá mal si no pasas tiempo con ella. Creo que es buena opción pasar las fechas en pareja y luego compartir con los otros, así los demás entienden de mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace un tiempo comprendi que esa era lejos la mejor opcion
      besos

      Eliminar
  2. Este es un temón. Luego de pasar años dividiendome entre ambas familias y tratado de conciliar deseos, creo que lo rico de tener un novio puertas afuera es que puedes o no involucrarlo con tu familia.
    La mia lo ha pasado tan re mal con mis decisiones, que finalmente, creo que lo mejor es no involucrar al de turno en muchas cosas. Nada de oncecitas, ni obligaciones familiares, puertas afuera, en cuanto se tenga tiempo y asunto solucionado. Total, si él está contigo es por ti, no por tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema, imagínate para le gente que tiene una parte de familia separada, nooo si la separación es el peor invento del hombre, es terrible, ni les cuento, si lo normal es dos, imagínate dividirte por 3 o 4 ufffffffffffffff tema

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top