Soy Bella Real

Por Nini desde Venezuela (P)

Las mujeres del mundo estamos cansadas de que el concepto mundial de belleza sea limitado, incorrecto e inalcanzable, es injustificable que se hayan encargado de distorsionar al verdadero cuerpo humano con sus publicidades acerca de mujeres delgadas con medidas 90-60-90 y con 1.80 de estatura, tratando de hacer sentir mal a las "Reales Chicas" que no entramos en este prototipo, que somos la mayoría.


La causa de no encajar en el mundo de las "Bellas" es que ayudadas por cosméticos y cirugías son bellas, queremos ser mujeres reales, con curvas, bajitas, con poco o sin senos o glúteos, que nadie se atreva a juzgarnos por cómo somos solamente porque nuestro cuerpo no es como el que se muestra en los concursos de belleza.


Optemos por animarnos a ser justas con nosotras mismas y aceptarnos, cuidando nuestro cuerpo y aceptando sus defectos, realzando lo bello que tenemos para que sea un fiel reflejo de nosotras, de nuestras buenas decisiones tomadas y no como el reflejo del concepto erróneo de la belleza distorsionada.


La belleza se debe a una actitud saludable en la vida real, no se deslumbra por el encanto y el glamour de la cultura de las celebridades. Tenemos que sentirnos a gusto con nosotras mismas a pesar del ambiente superficial que mayormente nos rodea.





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Que lindo mensaje!!! me encanto!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció súper positivo el alcance que haces con tu entrada, que la belleza pasa primero por sentirnos DE VERDAD cómodas con nosotras mismas.

    Este es un estado ideal, de constante auto trabajo, que puede pasar que sin darnos cuenta nos pasamos al otro extremo y caemos en la arrogancia y el desprecio de quienes consideramos "inferiores" a nosotras mismas.

    Y que la "belleza" como tal no se equipara a la "juventud". La belleza es un estado, no un bien material de por sí, ya que puede haber alguien a quien la genética le haya dado beneficios en lo físico pero no así en lo mental o emocional.

    De todas maneras, no hay que obsesionares con una postura u otra, en cuanto a que una mujer operado puede ser igual de "bella" que una "natural" siempre y cuando su carácter sea el más bello componente de su presencia estética.

    ResponderEliminar
  3. Yo también apoyo tu pensar.

    Me he dado cuenta que las mismasmujeres somos quiees más criticamos y discriminamos a otras por temas de "belleza", y eso no deja de sorprenderme.

    El cambio de mentalidad en.a sociedad es leeeeeeento y muy paulatino, pero creo que el primer paso está en empezar a querernos más a nosotras mismas, a criticarnos menos y haciendo un esfuerzo por dejar de criticar a nuestro entorno.

    Lindo tema el que p,anteas

    ResponderEliminar
  4. Apoyo este pensamiento, es tan difícil a veces cuando nos bombardean con prototipos de belleza, pero no sacamos nada con sufrir deseando lo que no somos, es mejor optar o desear una vida más sana y saludable, que una no y un cuerpo bonito. Tenemos que asumir nuestra naturaleza y con eso nuestro cuerpo :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por sus mensajes que emoción ver mi articulo publicado =)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top