Comentario de cine: Mis peores amigos

Por LaCotono desde Chile

Este pasado miércoles, recibimos la invitación para ver la nueva película de Nicolás López, “Mis peores amigos”, la secuela de “Promedio rojo”, aquella película chilena donde vimos a un Ariel Levy representando a Roberto Rodríguez, un personaje gordo, nerd, feo, sin mucha historia, en resumen un verdadero “loser”.


Esta segunda parte comienza con una síntesis de la primera película presentada con una pequeña animación. Honestamente, eso lo encontré bastante novedoso, en pocos minutos te queda súper clara la vida de los protagonistas y la historia que vivieron en la primera parte.

En esta oportunidad, ya han pasado 10 años desde la última vez que los tres amigos estuvieron juntos, a Condoro (Nicolás Martínez) y Papitas (Sebastían Muñiz) la vida los vuelve juntar por el cumpleaños de Papitas, que está muy enfermo y solamente le quedan dos semanas de vida. La hermana de Papitas, Gabriela (Paz Bascuñan), les pide ayuda para que su hermano cumpla alguno de sus sueños y sea feliz en sus últimos días de vida.

Bueno, es ahí donde comienza la historia rodeada de personajes muy cómicos y divertidos, es un guión simple, donde se destaca el valor de la amistad.

Debo reconocer que el cine chileno nunca ha sido uno de mis favoritos, quizás por el contexto de las películas muy cargadas a lo sexual y al garabato limpio. En “mis peores amigos” te encuentras con el otro cine, ese cine simple, divertido, más joven y con aires nuevos. Sí pasa que cae mucho en el “squetch”, es una película ultra pop, con interacciones como el DeLorean, duendes, con los personajes de “El señor de los anillos” (pero caracterizados muy a los “chilensis”).

En resumen, me divertí, dura lo justo y necesario, logra engancharte, incluso hasta hubo un momento de silencio en el clímax de la historia. Muy recomendable.

Lo que no me gustó fue la cantidad de publicidad que se muestra durante casi toda la película, igual me imagino que es por un tema de auspicios, pero creo que en ocasiones se exageró.

Bueno chicas, si este fin de semana tienen planeado ir al cine y pasar un momento ameno y divertido, esta es su película.

Les dejo el tráiler y espero sus comentarios.

 

A continuación, los protagonistas y director las invitan a ver esta película chilena.




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top