POLE DANCE

Por Mila desde Chile


¡El mejor ejercicio para este verano!


Casi toda mi vida busqué la manera de hacer algún deporte y moverme, lo intenté muchas veces inscribiéndome en gimnasios, pagando tres meses o un año para perder toda la plata porque nunca iba, simplemente no me gustaba. Siempre he entendido los beneficios que trae hacer actividad física, pero no lo hacía, la lata me superaba, además la onda de los gimnasios no me gustaba y así, simplemente dejé de buscar como ejercitarme. Como comía muy poco de manera no normal, no me preocupaba el ser “sedentaria” hasta que subí como 15 kilos o más y la nutrióloga me exigió hacer actividad física no solamente para bajar de peso más rápido, sino por un tema de musculatura y por mis huesos, que debían moverse y nutrirse de minerales que sólo el ejercicio puede entregar. Es así como en mi búsqueda llegué al POLEDANCE, el sólo ver a esas mujeres musculosas, que parecen gimnastas olímpicas, fue suficiente para internarlo como un desafío. Hoy llevo un año practicándolo y los beneficios que a traído a mi vida han sido infinitos. Hoy amo este deporte y, lo mejor de todo, amo todo lo que sea moverse y hacer deporte donde sea, todo gracias al poledance. Es por esto que a continuación les cuento lo que es poledance, según yo. 

En la foto yo en Allegra Poledance, realizando un truco llamado "Batman o dragon"


Creo realmente que el poledance es un ejercicio que requiere de todo nuestro cuerpo y sentidos, aunque se asocia a clubs nocturnos y bailes con tacos, el poledance que yo conozco se acerca mucho más a un deporte de gimnasia, que de hecho estaría en las próximas olimpiadas.


Es un deporte de fuerza y flexibilidad, usas el peso de propio cuerpo, lo que no fue impedimento para mí al momento de empezar. Se parte por un nivel básico, terminando por hacer trucos que una jamás hubiera imaginado poder realizar. El poledance combina perfecto el ejercicio anaeróbico con el aeróbico, desarrollando al mismo tiempo tu concentración y seguridad en ti misma, terminado cada clase más feliz y orgullosa de ti misma, pues cada clase es un desafío contigo misma, lo que antes no me gustaba, no era de mi persona desafiarme, ¡pero ahora me encanta! 



Como consejo, les digo que se aseguren de un buen estudio de poledance, de instructoras certificadas para realizar este deporte, que tengan algún conocimiento de anatomía y que ustedes sientan empatía con ellas ya que es un deporte en que uno entrega mucha confianza a la profesora. Para las interesadas, les dejo aquí el link de donde yo lo practico tres veces por semana, soy muy feliz, lo recomeindo ciento por ciento: Allegra PoleDance.


Las próximas semanas estaré hablando de los beneficios de esta disciplina, pretendo contar mi maravillosa experiencia con este apasionante deporte. Pero por ahora, les digo atrévanse, el poleldance les demuestra que el cuerpo humano es maravilloso y nada es imposible.



CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. Qué buen post! ya estaba pensando que hacer este ejercicio era bueno porque trabaja todo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es trabaja todo!!! Te lo recomiendo 100%
      Saludos!

      Eliminar
  2. Waaaaaaaaaa me encanta, yo estoy que le doy vueltas a la idea, definitivamente es algo que quiero hacer, en mi caso pues voy al gym y eso sería como un agregado, y luego de ver tu foto como que te tengo muchita envidia jajajaja cuerpazo el que tenes! Yo soy como la del dibujito del bikini verde ajajaja!! :D Te voy a seguir tus post porque me interesa muchísimo esto..

    Saluditos desde Guatemala! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xinita!!! Mi cuerpo no era así antes del poledance. Atrévete hazlo ya! es una pasión este deporte, y poco a poco lograras hacer el truco que hago en la foto! Pero los resultados en tu cuerpo serán rápidos! Seguiré escribiendo sobre esto para que tengan más información. Saludos!

      Eliminar
  3. Yegua! eres regia y seca jajajaja Me encantaria aprender este baile, pero la verdad no se si me alcance el tiempo y el bolsillo para tanto baile que hago. A ver si me entusiasmo con tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo es lejos lo mejor y los resultados son muy buenos!!! Gracias por lo de regia y seca, soy feliz haciendo poledance!!

      Eliminar
  4. woow hace mucho que quiero ir a clases del pole dance mi granproblemaesque este año e andado apretadisima de plata 88 pero se que algun dia lo hare :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo!! Pero hasta que lo logre y ahora puedo ver los maravillosos resultados!!! Hay estudios que dan clases hasta las 9 de la noche!

      Eliminar
  5. Que bacaaaaaaan!!! oye pero cómo vas tres veces a la semana si en los precios sale 1 o 2 veces por semana? estaba buscando datos de esto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si en la información sale que son dos días a la semana y así empece yo, pero me motive mucho y aporvechando los precios de allegra pago extra por un día más a la semana. La verdad por mi lo haría todos los días.

      Eliminar
  6. Es excelente, yo lo practico 2 veces por semana y me siento super bien. Cuantas horas haces tu de pole? Y cuanto lograste avanzar en un año? Yo siento q a mi me cuesta un poco. Llevo un año practicandolo y un no logro hacer figuras tan dificiles como la D, aun me cuesta. Tendre q practicarlo mas horas?

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top