Tendencia 2013: Rayas en blanco y negro

Por La Criticona desde Chile

Hace algún tiempo vengo viendo en la televisión, revistas, blogs, webs, tiendas y calles, esta nueva tendencia 2013. Rayas en blanco y negro en diversidad de prendas y cortes, diversidad de marcas y diseñadores, pero yo me pregunto, ¿esta tendencia se ve bien o es, claramente, un atentado terrorista de la moda, para nosotras las simples mortales?


Ya he visto unas cuantas pobres en las veredas de Santiago vistiendo algunas prendas rayadas, lo que más he visto son pantalones y calzas, pero de verdad, POBRES POBRES chicas, si creen que se ven bien con esos modelitos, les cuento que la cruel verdad es que NO, la absoluta verdad está bien lejos de las expectativas que nos generan las marcas y las nuevas tendencias. Pero en verdad todas, incluso algunos machos por ahí, se volvieron locos con las famosas rayitas. Yo me pregunto: ¿qué ven ellos cuando se ven en el espejo?, ¿no tienen espejo en casa?

A continuación, para que entendamos, algunos ejemplos...

La primera vez que vi este tipo de estampado en modelos, famosas y simples mortales, me recordó mi infancia cuando vi como 50 veces la película Beetlejuice, esa del director Tim Burton, un verdadero clásico del cine. Ni siquiera puedo hacer una comparación, el personaje de esta película era un loco muerto con aspecto de noche de brujas, o sea ¿de qué estamos hablando entonces?

Robin Thicke vs Beetlejuice

Lo segundo que se me vino a la mente fue mi queridísima Rachel Brice, una bailarina de danza del vientre tribal y fusión. Ella, hace algunos años atrás, se destacó por sus hermosos outfit de danza tribal fusión, los que siempre incluían alguna prenda a rayas y blanco-negro. Realmente lindo, pero ella es bailarina, se viste así para un escenario y tiene un cuerpo de aquellos que yo más quisiera.

Rachel Brice

Todas sabemos que las rayas son complicadas, las horizontales nos hacen ver gordas y las verticales acentúan un poco, aún así hay que tener un cuerpo casi de modelo y tener una altura de aquellas para lucir bien. En serio les digo, y para que me crean les dejo acá una muestra, si se finjan en esta modelo, es muy delgada, pero hay ciertas rayas que dependiendo de su grosor hacen un efecto totalmente diferente en su figura, por lo tanto en nosotros aún más, y así también con los tipos de prenda.



Se fijan como puede verse enorme una modelo que pesa 40 kilos, ¿lo ven? Entonces, si lo ven, por qué usan este tipo de prenda, la expectativa no va a ser nunca igual a la realidad, esta moda está pensada para gente tipo maniquí, no para gente que es bajita, piernas cortas, brazos anchos, torso cuadrado como la mayoría de las latinoamericanas. ¿En qué estaban pensando los diseñadores cuando se les ocurrió esto? Realmente se ve horrible en casi todos los cuerpos comunes y silvestres.

En fin, si usted está pensando comprarse una de estas prenditas, piénselo mucho antes de gastar en algo que, posiblemente, si tiene un poco de vergüenza, no se atreverá a usar en la calle y, si es sinvergüenza, pues claramente va a atentar contra los ojos de varias y varios vistiendo así por las calles.

Si usted no se ve como estas chicas, entonces NO LO USE.






¡USTED, NO LO HAGA!
¡POR FAVOR!





CONVERSATION

19 ya son Blogger@s:

  1. Horrible!!! Ya ho he visto a muchas por las calles de Santiago con los pantalones de rayas... quedan súper feos y hacen mal cuerpo. Tampoco entiendo esta nueva moda parecen árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaa , verdad no es para nada asentadora la moda esta

      Eliminar
  2. Creo que la mejor manera de llevar esta moda es con una blusa y con líneas verticales. Se ve bastante "usable".

    ResponderEliminar
  3. Nose porque las guatipotis elijen siempre esta onda. Si pensamos que el 90% de las minas medimos menos de 165 cm que somos patas cortas y percheronas. Porqueeee elijen mostrar mas los Thunder tighs. X ultimo una bluza pero calzas? Pantalones??? Mejor que no chiquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajjajjajjajja guatipotis jajjajajjajaj no paro de reír, 100% de acuerdo

      Eliminar
  4. Hoy vi a una tacuaca usando de esas rayas y me pareció una ofensa a mi ídolo Beetlejuice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si me perturba debo decirlo, cuando pasan no puedo parar de mirarlas aajjajja

      Eliminar
  5. Horrorosas! Como dice mi madre, la moda jamás remplazará al estilo. Me gusta pensar así y ser así. No porque esté de moda vas a usar algo que a todas luces no se diseñó pensando en la modelo shilensis promedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como la gente que tiene estilo, no hay que seguir la moda hay que seleccionar prendas y tener estilo propio

      Eliminar
  6. siii, que onda eso de usar un tipo de ropa solo porque está de moda, hay que ser ultra flaca y con piernas de un metro para que algo asi quede bien, sino, nada mejor que el estilo propio.....me carga eso de las modas...yo compro la ropa que me gusta y me importa bien poco si es el ultimo grito de la moda o no.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atroz gallaaaaa!!! el otro día casi me compro una falda, luego recordé que había escrito este post y pensé que no sería muy coherente, luego mi people no me cree las leseras que hablo. Así que no la compre...jajajaj

      Eliminar
  7. http://bruffinelli.wordpress.com/2013/08/26/antimoda-la-calza-listada-ya-llego-a-su-cuneta-shopping/

    quien copio a quien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@ Anonim@ lo único que le puedo decir es lo siguiente...

      Copia: es la acción de copiar (reproducir con exactitud y fidelidad, imitar, repetir).
      Lee todo en: Definición de copia - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/copia/#ixzz2goYXdVlR o en google salen bastantes

      Primero: yo no copio, todos mis post son de mi propia autoría, no ando haciendo copy paste por ahí por un tema de derechos de autor, además no me sobra el tiempo para leer cada blog que existe en el mundo para hacerlo, cada uno de mis post me lleva tiempo y reflexión, entre recolección y análisis de lo que observo en las personas, te invito a leer mis otras entradas si quieres, para que me ames.

      Segundo: si quiere hacer publicidad a otro blog puede usar sus propios medios sociales, por fi!!

      Tercero: si usted se refiere al acto de copiar, a cuando alguien habla de una misma temática, yo tendría que andar por cada blog que existe en el mundo y, que ha hablado bien o mal sobre esta tendencia a rayas, para demandarlo por copia.

      Saludos y un consejo: no siembre el mal donde no lo hay.

      PD: No había leído la entrada del link que pusiste, me gustó. Aún así yo siempre soy la mejor. No me odies por ser tan especial :D !!!

      Eliminar
    2. WUAJAJAJAJAJAJA

      NOTABLE!!!


      Necesitamos días de 28 horas, por fiiii!!!


      Respecto al tema...

      Digamosló que yo lo he pensao'... si! cabras! he pensado en hacermelo a mi misma...sólo por comprobar si en verdad, en flaquesí al punto de ponerme cualquier wea y que se vea bien XD... y tb. porque le aplico a la pierna largui, vio?

      Pero así, como para usar por la vida, en pantalones lo encuentro horrible y en blusas, nooo seee, me gusta, pero no me mata!

      Eliminar
  8. Oye¡¡ y lo bien que me viene a mi? que ahora puedo comrparme el traje de beetlejuice de forma mas facil y barata? Yo como dicen, lo veo para la blusa o a lo sumo una chaqueta pero con una raya mas fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber elegir la prenda, claro está. Para que uno se vea bien y no mal :) saludos

      Eliminar
  9. Lo que encontre copia fue solo la foto que dice "expectativa-realidad"....usaron las mismas palabras, en el mismo orden y fotos similares....habia leido la otra entrada antes y al ver esta me recordo inmediatamente esa

    ResponderEliminar
  10. Entiendo, te invito a colocar esas palabras en google imágenes "expectativa vs realidad" es un recurso que se usa bastante a nivel visual y para acompañar columnas. Yo lo uso bastante!!!

    https://www.google.cl/search?q=expectativa+vs+realidad&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=GJNRUvFx1frgA7O6gNgE&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1440&bih=775&dpr=1

    SAludos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top