90's: Cosas que eran importantes para una niña (1era parte)

Por la_papio desde Chile

Me he vuelto obsesiva con el mundo pinterest, a veces me paso mucho tiempo revisando tableros y guardando bellas imágenes. Fue así que también comencé a coleccionar pines en un tablero de los años 90... ¡Qué nostalgia! 
Quizás muchas de ustedes pasaron su adolescencia en aquella década, yo pasé mi infancia y parte de mi pubertad en esos años. Aún así recuerdo a mi tía menor que vivió toda su adolescencia y yo la admiraba tanto con sus gustos musicales y su estilo... ¡Ay, qué años!

Fotvictim-of-mind.tumblr.com

Bueno, hoy les traigo un compilado de cosas de los años noventa que eran muy importantes para niñas de mi edad (10 años apróx.) y tal vez para otras edades... ustedes pueden ir viendo si se acuerdan de lo siguiente que les voy a nombrar. ¡Comencemos!

1.- Power Rangers y Sailor Moon: Los infaltables súper héroes para niños y niñas. Cada uno con su personaje y color favorito. En los juegos era infaltable tratar de personificar a alguno y fantasear con luchas y heroísmo. A  me gustaba Ami de Sailor Moon y Trini de Power Rangers, ¿quiénes eran ustedes? 

2.- Collares cortos: Cuando chicas siempre mirábamos las tendencias de las más grandes. Sabrina, la bruja adolescente, llevaba este collar así como también Liv Tyler. A mí nunca me convenció llevarlo, pero muchas morían por tenerlo y los profesores para que dejaran usarlo. Podías llevar uno con "cueritos" y mostacillas o uno ondulado negro que era elasticado, ¿se acuerdan?


3.- Patines: Aunque hoy siguen siendo usados, recuerdo mis primeros y únicos patines, los que nunca aprendí a usar. Hoy lo lamento tanto, quizás me quedé fuera del grupo que hoy saca con orgullo y nostalgia sus patines.

4.- Pega-locos: Uno de los mayores dolores de cabeza de las madres y auxiliares en los colegios. Este entretenido juguete ensuciaba toda pared y muchas veces se quedaba pegado en el techo o en un muro alto, siendo imposible alcanzarlo.

5.- Glitter: Estaba presente en nuestras vidas en el maquillaje, en la ropa, en la pintura de uñas, en los lápices, entre algunas cosas. Fue el boom de los brillos y el estilo medio espacial. Habían hasta cremas corporales con glitter para que el cuerpo quedara escarchado.


6.- Lápices gel: A propósito de lo anterior, habían lápices tinta de todos los colores que podías imaginar. En el colegio, quienes tenían de estos lápices, eras muy envidiadas por las demás, era parte de tener lo mejor de lo mejor.

7.- Pactos de Amistad: Cuando eres más chica no es suficiente ser amigas, sino que necesitas un pacto, algo que lo selle. Desde collares, pulseras, rituales, lo que fuera. Mientras más original, mejor.

8.- Mascotas Virtuales: Tal vez seguíamos siendo niñas que se convirtió en algo tan llamativo ese jueguito de la mascota virtual. La alimentabas, le dabas amor, jugabas con ella y la mandabas a dormir. Cuidabas todas sus necesidades. Recuerdo que un día quise resetear la mía y apreté muchos segundos el botón, quedándose atascado. Nunca pude volver a ver a mi mascota (so sad...).


9.- Chupetes colgantes: ¿Quién sabe por qué se hicieron tan famosos los chupetes? ¿Por qué los coleccionábamos en diferentes colores y los usábamos como accesorio? ¡No tengo idea y me gustaría saber!

10.- Aros de argolla: De un momento a otro también fue un boom. No sé si se habrá dado en todos lados pero sí donde yo vivía. En el colegio nos prohibían las argollas muy grandes y claro, mientras más grandes, mejor.

¿Qué otras cosas recuerdan de esa época?
¿Cuáles de esta lista recuerdan?
¡No se pierdan la segunda parte!





CONVERSATION

20 ya son Blogger@s:

  1. Te juro k ame esta entrada
    Era todo lo que ocupaba o hacia jajajaja debo mencionar que te faltaron algunas golosinas típicas como el gatolate se k ahora existe pero no el mismo sabor. Y Candy k manera de llorar cuando chica.
    Me encanto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera parte, no quise tirar toda la carne a la parrilla... HAY MUCHAS COSAS!!
      :')
      Saludos linda!

      Eliminar
  2. OMGGGGGGGG I lav yiur entrada, morí. Mi sueño era tener de eso lápices con pluma, a lo "Clueless" pero por una extraña razón sólo los vendían en lugares como "Village" (quien se acuerda de esa mega tienda????) y mis papis como que tenían una extraña afición y no me querían fomentar lo girlie por más que yo pedía cosas rosadas.

    Los patines eran un CLÁSICO del verano y los fines de semana. Pasaba horas con amiguitos del barrio bajando por las calles más "arriesgadas" fijándonos que no vinieran autos.

    Y lo glitter era lo más, y si llegabas a tener stickers CON glitter ahí si que matabas.

    Espero con muchas ganas la parte 2!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mandee! Todas queríamos ser como Cher y tener el lápiz peludo!! ajajjaa
      Que bueno que te gustó :D

      Eliminar
  3. Me encantó! me trajo muchos recuerdos, yo también pase mi infancia en los 90 y me creía la Rey de Sailor Moon jajaja y la Trini también de los Power Rangers xD
    y como olvidar los pega locos, lápices gel y las mascotas virtuales, ahh y mi fanatismo por Spice Girls y BSB jajaj
    buena entrada, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore, amábamos a las boybands y girlbands :D
      Te invito a que la próxima semana leas la segunda parte.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Los chupetes!! Las mascotas virtuales, que mi mama no me dejó tener porque generaba una dependencia enorme, la vine a sustituir por Pou, que terminé eliminando de mi smartphone justamente por eso! jejeje.
    Preciosa época y etapa de mi vida! que lindo!!!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me dejaban tener mascota virtual, pero mis tíos se adelantaron y me regalaron una! jajjaja
      Saludos linda! :)

      Eliminar
  5. Que buena entrada, en los 90's viví mi infancia y leer todo esto es recordar esa bella época, de los Power rangers mi favorita era la de amarillo todas las niñas se peleaban por la rosada y yo era la única que elegía esa, además como olvidar los tamagochis, los anillos de chupo, los juegos de video (Mario bross) y los dibujos animados de esos años :) saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katie! Me pasaba lo mismo! Todas siempre quisieron ser la rosada, yo también quería ser la amarilla jajjaa
      Saludos! =)

      Eliminar
  6. chupetes colgantes!!!!!!!!!!!!! morí!!!!! ohhhhhhhh que recuerdos!!
    también los pactos de amistad! eran geniales, yo los llamaba hermandad!

    ResponderEliminar
  7. woooooow gracias por esta entrada, en serio que me trajo muchisimos recuerdos. No me acordaba de esas manitas de gel jajajajaj. Yo tenía un tamagochi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó linda, te dejo invitada porque próximamente publicaremos una segunda parte.
      Saludos :D

      Eliminar
  8. que lindaaa entrada!! Los chupetes y los glitters todo el rato!!

    ResponderEliminar
  9. Los chupetes colgantes!!! que recuerdos!! Que gran entrada... me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. sailor moon, es y sigue siendo mi adicción.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué post más nostálgico y bonito! Los niños ahora quieren jugar con algo muy similar a entonces, con coches teledirigidos. Es un juguete que siempre funciona y gusta porque proporciona mucha diversión y entretenimiento.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top