ESTILOS: La evolución de la blogger francesa Betty Autier

Por Danne Chimal desde México


Cuando eres una adicta a los blogs como yo, es un ejercicio curioso el ponerte a ver varias fotos de tus bloggers favoritas, desde su primer post hasta lo último que hayan subido. La evolución de su estilo o total cambio de éste, es un fenómeno que me recuerda mucho a mi propia transformación de mi propia manera de vestir.


¿Quién no intento hacerse adepta de estilos súper extraños o complejos?, ¿Quién no se puso hasta el molcajete en la cabeza, hasta que entendió que no todo lo que esta de “moda” te va bien? o en cambio ¿Quién sigue adaptando algunas cosas como colores, prendas, formas, accesorios que usaba en su pubertad pero ahora en un estilo mas “chic” y/o maduro?,  si no vivieron ninguna de estas transformaciones y nacieron sabiendo justamente que era lo que querían ¡las felicito enserio! , pero por experiencia les digo, que no hay cosa más hermosa y chistosa que saber que efectivamente, con esa peluca rosa que te ponías diariamente años atrás, te veías horrible.





Mi querida Betty de www.leblogdebetty.com es la Blogger que protagoniza mi segunda colaboración en Be bloggera.


Escogí a Betty por que soy fan de su blog y estilo, que desde mi  punto de vista, ella ha conservado desde el inicio de su blog, esos detalles “infantiles”  y retro que la caracterizan y definen entre muchas otras bloggers.



Betty inicio su blog en el 2008, usando una cámara normal y variando muy poco los “escenarios” en donde se tomaba sus fotos. Las mayas eran su sello personal al igual que las botas estilo vaquero. Su peinado prácticamente sigue siendo el mismo desde entonces.


En el 2009 las medias siguen siendo su sello, pero en este año deja los vestidos de lado y se hace inseparable de los shorts en mil colores y texturas que hasta la fecha la siguen caracterizando. Usa lazos, chaquetas de cuero con brillantes y cualquier accesorio o prenda que parezca que la saco de un armario de los ochentas, no es coincidencia, ya que ella admite inspirarse en esa década para sus outfits. 



En el 2010 empieza la etapa que más me gusta de ella. Empieza a mezclar diferentes texturas, y sus botas son dignas de cualquier rockero de los años setenta, siguen siendo su sello. Empieza a mostrar lentes más locos, bolsas y adornos inusuales. Sus post ya no se tratan sólo sobre ella si no que también habla y toma fotos muy lindas  sobre los lugares que visita en París y alrededor del mundo. 



Estas fotos son del 2012 y podrían pasar por las de su segundo año como Blogger, y eso es lo que me gusta de ella. Betty tiene sus prioridades claras y su estilo siempre esta por encima de cualquier tendencia, obvio no es ajena a éstas, pero sabe como integrarlas a ella sin perder su propia esencia. 





Al parecer este 2013 se la ha pasado viajando por lugar donde el sol nunca se oculta, ya que ha dejado un poco las medias de lado pero sin olvidarse de todo lo demás que la caracteriza. La foto de la derecha es de lo que usó cuando fue a Coachella, y me encantó que usara una tendencia diferente al crop top y corona de flores, que traían el 80% de las mujeres que fueron al famoso festival de música. 

¿Te gusta su estilo?, ¿te da igual? O ¿Lo detestas? 




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. ¡Me ha encantado tu colaboración!
    Ella aparte de hermosa se me hace que tiene un estilo muy "chic"
    Me encantan sus conjuntos y la forma que puede ser un camaleón con tendencias más femeninas y otras más edgy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :), si quieres que haga la "evolución" de alguna blogger en específico no dudes en decirme! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este analisis! yo tambien soy fan de Betty y cuando descubri su Blog en el 2013, no me cansaba de revolver sus post anteriores y de mirar la evolucion de su estilo (aunque algunos ya no esten disponibles)... ella me encanta, me ha inspirado muchisimo y aunque ya no postea a diario como antes la sigo en Facebook para saber en que anda :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top