14 películas que ver para Navidad

Una de las tantas tradiciones navideñas aparte de comprar regalos, adornar la casa, hacer las galletas y toda la comida navideña son las películas que nos dejan el sabor dulce del espíritu navideño. 
Obviando las mil y una película que han hecho dedicada a esta fecha, esta es la lista de las imperdibles para navidad:



1.- Love Actually/Realmente Amor:



Es definitivamente la película cliché de navidad, este año cumplió 10 años desde su realización y se ha rumoreado que podría haber una segunda parte (ojala que no la embarren haciendo una segunda parte).
Lo dejamos en primer lugar porque ya es un clásico, porque está bien hecha, por la calidad de los actores (porque actúa el forever mino Rodrigo Santoro), y por regalarnos tantas escenas lindas-lloronas como esta:


o esta: 



2.- Mi pobre angelito (I y II)/Home Alone (I y II):


¿Quién no vio esta película cuando chica(o) y en vísperas de navidad?, ¿Quién no soñó con tener la casa sola(o) para ti, sin que nadie te moleste?, ¿O hacer y deshacer en una ciudad desconocida, con una tarjeta de crédito ilimitada (o bueno, sin gastos que lamentar), agarrar para el hueveo a los adultos y sin ninguna preocupación más que disfrutar?.
Soñemos con volver a esa edad, soñemos que no existen terceras, cuartas e infinitas partes de esta película.

Gracias Macaulay Culkin por demostrarnos que un niño puede ser más inteligente que un grupo de 5 adultos mala onda... "Merry Christmas you filthy animal".




3.- Meet me in St. Louis:



Esta película musical tiene el plus de tener como protagonista a Judy Garland ("El mago de Oz"), ser una de las películas musicales (quienes no son cercanos a este género NO se confundan con Glee o ese tipo de musicales PORFAVOR) más recordadas de su género y por supuesto, de habernos regalado la canción de navidad más triste ever: "Have yourself a merry little christmas".

                                             

4.- La joya de la familia/The Family Stone:



Porque si, por Diane Keaton, por la historia y su trasfondo, por la importancia de la familia y de los seres queridos, a final de cuentas, de eso se trata la navidad, ¿cierto?.


5.- El regalo prometido/Jingle All The Way:


Es como una tradición que mi familia vea esta película todos los años (culpo a la tv por cable por pasarla todos los años...si, a ti te digo FOX), la amo porque me recuerda momentos familiares, y bueno, en consecuencia a lo que dije recién voy a hacer un paréntesis con esta película porque su trasfondo es demasiado materialista, de hecho el año pasado hice un post navideño con el mismo nombre que tiene esta película.


6.- Milagro en la calle 34/Miracle on 34th street:



Todo se trata de la fe y en creer, un mundo donde adultos y niños creen en el viejito pascuero (pasa solo en las películas, sorry TNT), y donde hay que dejar de lado lo obvio y lo racional. La navidad no es un evento anual, es un estado mental.


7.- Elf:


Esta debe ser por lejos la película navideña que más Gifs tiene en internet (en verdad no sé que película de Will Ferrel no es gifeable), y no es para menos, es una de las comedias de navidad más rescatable de todas las que se han hecho estos últimos años.

El mejor gif es este:


o este:


o este:


o este:


o este:


no, definitivamente es este (igual haría lo mismo si me encuentro con una puerta giratoria):



8.- La Navidad de Charlie Brown/A Charlie Brown Christmas:



Está bien, no es una película, es un capítulo de la serie, pero es Charlie Brown, asi que tenía que ponerlo. 


9.- El Descanso/The Holiday:



Me carga Jude Law, pero esta película es muy de mina y por ende es un must de las comedias románticas, aparte que los protagonistas son bacanes.


9.-El Grinch:


Obvio que no podía faltar, dedicada a todos los grinchs del mundo (incluyéndome).

Díganme que no se sienten identificados:








10.- El Expreso Polar/The Polar Express:



Totalmente recomendada, especialmente para aquellos que buscan llenarse de espíritu navideño.


11.- El diario de Bridget Jones:



Of course, no podía faltar en esta selección. 
Y a pesar que su creadora nos demostró tantas cosas con respecto a la vida y al amor, entre ellas, que la primera vez que veas a tu propio Darcy puede estar vestido así:


o demostrarnos que una pelea entre dos hombres puede ser chistosa ("It's raining men")



la odiamos por habernos matado a Mark Darcy :(




12.- Que bello es vivir/It's a wonderful life



Tenía esta película en mi lista de pendientes, es una de esas películas clásicas que vale infinitamente la pena ver, y no lo digo por esta escena (me derretí completamente cuando la vi)


Si no por el mensaje que nos entrega. No importa que tan mal esté tu vida, el mundo es mejor mientras tú estés en él.

13.- El extraño mundo de Jack/The night before christmas:




Nada que decir con respecto a esta película mas que darle las gracias a Tim Burton por existir y realizar esta historia tan adorable, le amo.

14.- Un cuento de Navidad/A Christmas Carol:



El último pero no menos importante, existen demasiadas versiones como para contarlas aquí. Ya sea cual quieran ver (desde película muda hasta la última en formato animación) no pueden dejar de verla, es un clásico de las películas de navidad. Si se cansaron de tantas películas y aun tienen pendiente esta pueden optar por leer el libro de Charles Dickens, la historia original.






CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta solo en casaaaaaa :D jajajaj

    ResponderEliminar
  2. MI Favorita (no está en esta lista) es hombre de familia....la amo, no puedo dejar de verla cada vez que la dan y es clásico que en esta época del año siempre algún canal la transmita........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable repetirse el plato todos los años, es necesario ver tus propios clásicos

      Eliminar
  3. Siempre me encantaba ver la de Home Alone y El regalo prometido. Son de esas peliculas que aunque las hayas visto miles de veces, en cuanto las pasan en la television las sigues viendo sin querer queriendo.

    ResponderEliminar
  4. Las películas navideñas son un abrazo para el corazón. Desde clásicos nostálgicos hasta comedias modernas, iluminan la temporada con historias cálidas y mensajes de esperanza para toda la familia.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top