Cómo colocar un botón para pinear en las imágenes de un blog

Les traigo un fácil tutorial que quise compartir con nuestros lectores, consiste en agregar el botón "pin it" de Piterest, en las fotografías de sus blogs.

El tener un botón integrado en las fotografías de sus sitios, favorece y facilita mucho el compartimiento del contenido en la plataforma Pinterest, de esta forma los lectores pueden pinear la foto de las entradas, pasando el cursor sobre las fotografías, para luego darle clic al botón y pinearlas. De esta manera muy simple se puedes optimiza el alcance de los posts en ésta, y en otras plataformas (cuando un pin es compartido también en Facebook o Twitter).

Este tutorial es muy simple, solo se tiene que agregar un pequeño código a la plantilla del blog. A continuación, les diré cómo hacerlo.

Paso 1: Primero deben ir a la parte de plantilla de HTML de su blog, donde se encuentra el código.

Paso 2: Buscan utilizando "Ctrl + F" el código </body>, si no lo encuentran, prueben con body solamente.

Paso 3: Antes del código </body>, peguen el siguiente código.



<script>
//<![CDATA[
var bs_pinButtonURL = "http://4.bp.blogspot.com/-uOr-R4LTCwg/UqQMGLSBp9I/AAAAAAAACHU/IBjvEpHw0ik/s1600/boton-pinteres.png";
var bs_pinButtonPos = "center";
var bs_pinPrefix = "";
var bs_pinSuffix = "";
//]]>
</script>
<script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
<script src='http://greenlava-code.googlecode.com/svn/trunk/publicscripts/bs_pinOnHoverv1_min.js' type='text/javascript'/>
<div id='bs_pinOnHover'><a href='http://www.bloggersentral.com/'>Blogging tips</a></div>

Paso 4: Verifiquen con vista previa si está todo bien, si es así, entonces guarden los cambios y estará listo.

Ahora las fotos de las entradas del blog aparecerá el siguiente botón al pasar el cursor, tal cual como pueden ver en éste blog.


Pueden colocar otro botón si desean, solo tienen que reemplazar la dirección URL que se encuentra en rojo en el código, por el de la imagen personalizada que quieran.



Espero les gustara este tutorial.
L@s invito a que lo compartan vía Twitter, Facebook o Pinteres, y que nos recomienden si les gusto.


Nos vemos pronto en otro tutorial. 





CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. Holaaaaaa!!! He probado esto, y me ha salido, una vez lo tenía, he decidido poner mi propia imagen de pinterest que tengo en rosita, y si lo hago, no me sale. Si pongo la vuestra sale, si pongo la ubicación de la mía que está en Photobucket...no me sale, me sale el típico cuadro de imagen como que no se carga, y en vez de salirme en el centro de la imagen, me sale al final de la entrada. Y solo cambiando la ubicación del archivo para que coja el mio! No se por queeeeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este tutorial:) Me ha resultado muy fácil:)

    ResponderEliminar
  3. Hola! como puedo poner el icono del pinterest, instagram y el twitter como lo tienen ustedes en el siguenos?? pense que tutorial podria hacerlo pero no lo pude hacer o si se puede?? por favor responder, un beso y porfis pasense por mi blog http://giosbloggera.blogspot.com.es/... he utilizados algunos de sus tutoriales como el de dejar un comentario y las flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede, creo que hay uno en el menu de tutoriales, buscalo acá http://www.bebloggera.com/p/todo-para-tus-blogs.html

      acá está directo, te refieres a eso?? http://www.bebloggera.com/2011/08/tutorial-como-incrustar-los-botones-de.html

      Eliminar
    2. Si!! Muchísimas Gracias! Pasate por mi blog! Saludos

      Eliminar
  4. funciona en blogger o solo en wordpress

    ResponderEliminar
  5. No me sale!!!, lo hago tal cual y no me aparece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz voy a revisar el código, puede ser que se haya actualizado la plataforma y ya no sirva
      Saludos

      Eliminar
  6. Herve Leger, sometimes deliberately written as Herve Leger is a French fashion house founded by the designer Herve Peugnet, also known as Herve L. Leroux Herve Leger Stores was founded in 1985 by the designer Herve Peugnet (1957–2017).

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top