El blog del mes: The Cooking Astronomer

Por Hey_Valentina desde Chile


Uno de los propósitos de esta comunidad es unir chilenas en el extranjero que estén permanentemente conectadas mediante sus blogs personales. Pamela es una de ellas.

The Cooking Astronomer es un blog de recetas, creado inicialmente para mantener la comunicación a distancia con sus familiares y dejar evidencia de su recetario familiar. Que un blog de recetas sea el blog del mes de diciembre no es casualidad, queremos invitar a todos a conocer este espacio y encontrar la receta perfecta para las fiestas de fin de año.

astronomer-cooking.blogspot.com

Para Pamela, la ventaja de los blogs frente a los libros de cocina es que en estos se puede hablar más de la receta y su proceso, existe mayor libertad y espacio para realizar reviews de las recetas, es decir comentar, cambiar y dar consejos a los lectores.
astronomer-cooking.blogspot.com
A continuación, nuestro clásico cuestionario:

1.- Cosas que te inspiran:

Me inspiran mi esposo, mi familia, la naturaleza en general, lo que miro, huelo y siento cada vez que veo lo que hay a mi alrededor. Esto es cuando cocino y cuando estoy haciendo astronomía.

2.- Mejor artista (cualquier área) latino:

Violeta Parra.

3.- Blogs que sigues:

Hmmm, mis favoritos en este momento son Smitten Kitchen, David Lebovitz, los posts de Kenji Lopez en SeriousEats. Latinos, mi favorito es En mi cocina hoy. De ciencia me gusta el de Greg Laughlin y el de Women in Astronomy.

4.- Blogs latinos que tenemos que conocer:

Obviamente que a The Cooking Astronomer, jajaja. No, pero hablando en serio, uno de ciencia que se llama Conexión Causal que escriben ex-compañeros de la U es bien choriflay, uno nuevo que están escribiendo unos amigos que se llama "El método del Tocino" está bien interesante, y los blogs de Dosis diarias y el de Mala Imagen que siempre me hacen reír.

astronomer-cooking.blogspot.com

5.- Lo mejor de tener un blog:

Lo mejor de tener un blog es que uno escribe lo que se le ocurre, puede emitir las opiniones que quiera, porque uno no le tiene que rendir cuentas a nadie más que a los lectores. Si uno tiene pensamiento crítico, que un par de lectores te echen la foca por algo que escribiste es totalmente bienvenido, yo entiendo que todos tengamos opiniones distintas y para eso está la sección comentarios.

6.- El mejor consejo para una blogger latina:

Me gustaría ver más diversidad en cuanto al lenguaje. Por tratar de ser más internacionales terminamos todos hablando como las telenovelas de Univisión, un español sin identidad. Me gustaría más poder reconocer a cada país en la manera que escribimos, porque es uno de los encantos de Latinoamérica que más me atrae. Y si uno no entiende un modismo, bueno, para eso existe Google. Así que mi consejo es: no internacionalizar TANTO el lenguaje, escribir bien, claro, buena ortografía (en serio, yo soy un poco un "spelling nazi", me carga leer blogs con faltas de ortografía), re-leer lo que uno escribe antes de publicar, que se vea que se hace con dedicación y cariño, y no a la rápida. Finalmente, siempre métanle de lo suyo.

Para todos aquellos que gustan de la cocina, de la fotografía y las historias, recomendamos este blog, los invitamos a buscar la mejor receta y que la realicen para alguna de las fiestas de fin de año que se vienen.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Que rico!!!!!!!! voy a cachurear las recetas de este blog!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top