La mayoría somos petites

Por Doña CHIC TIPS de Puerto Rico

Desde antaño, las revistas de moda estelarizan exclusivamente a la mujer alta. Como consecuencia, muchas niñas crecen pensando que solo las altas son hermosas.


Celebridades petites

Actualmente, muchas celebridades niegan su verdadera estatura (como si se tratara de su edad), simplemente por apariencia. Se rumorea que Vanessa Hudgens (High School Musical) dice que mide 5’-2”, pero en realidad mide 5’-0”. Lo mismo sucede con Megan Fox (Transformers), quien se atribuye una estatura de 5’-4”, pero mide 5’-2”.

Esto es consecuencia de que la sociedad juzga a las mujeres bajitas con absurdas ideologías que justifican que: “no dice nada”, “es poquita cosa”, “es una enana”, “es insignificante”, “daña la ropa”, “es una hobbit” (esta es la expresión más moderna). Crecemos escuchando estas bromas y palabras burlonas en la escuela o en el hogar… y llegamos a creerlas. 

Al llegar a adultas, estamos sumamente convencidas de que no somos tan bonitas como las altas y nos limitamos a que no servimos para el modelaje, ni reinas o azafatas, por mencionar algunos oficios. O sea, que hasta para conseguir trabajo nos vemos limitadas a causa de la estatura, lo cual es denigrante y discriminatorio en estos tiempos. 


Las petites componemos la mayoría

Pero la realidad es que hay un gran mercado de mujeres bajitas, especialmente en nuestra población hispana. Los medios de comunicación deben reconocer públicamente que la mayoría de las celebridades son mujeres petites, los modistos deben crear más patrones de ropa petite y, en consecuencia, las tiendas deben vender más ropa de esta talla. Con ese simple hecho, aportarían a subir el autoestima de muchas niñas y mujeres alrededor del mundo. Esta servidora guarda la esperanza de que esto suceda en un futuro cercano.

A continuación, descubre varias celebridades petites y su estatura, e identifícate. Mira lo lejos que se puede llegar, independientemente de la estatura que tengas, pues dicha característica no tiene nada que ver con tu intelecto ni belleza física. Adelante, ¡pero siempre con buena actitud!

¡Hasta la próxima!







CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Hola Doña CHIC TIPS,

    Muy bien investigada tu entrada, me agrada que repares en que la mayoría de las celebridades son pequeñas. De hecho, esto se puede extrapolar a celebridades masculinas, tampoco son en su mayoría muy altas.

    No obstante, un reparo. Como semi chilena de 1.77 mtrs, viviendo 25 años en Chile, debo decirte que eso de que las tiendas venden ropas para mujeres "altas" no es muy cierto. Me la sufrí toda mi adolescencia buscando pantalones y poleras de manga larga que me quedaran bien. O me quedaba corta la ropa o tenía que vestirme como carpa de circo. Recién ahora que vivo en Luxemburgo es que he podido encontrar tallas acordes a las proporciones de mi cuerpo.

    Otra cosa, las tallas de multitiendas en general son terribles no solo con bajas y altas, sino con las proporciones femeninas en general. No consideran que mujeres pueden tener los pechos mas o menos grandes, caderas poderosas o inexistentes, muslos gruesos o trasero plano.

    Muy buena entrada, da para reflexionar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual también soy alta y chilena y me cuesta mucho encontrar ropa :) pero me encantó la entrada :) creo que las medidas están en pies?

      Eliminar
    2. Estimada Mandela:

      Te comprendo perfectamente con eso de que no encontrabas ropa que te quedara bien, acorde con tus proporciones corporales de mujer de alta estatura, pues ése es precisamente el mismo problema que enfrentamos las petites. La razón es que la mayoría de los modistos diseñan patrones de ropa para mujer de estatura media o promedio, o sea, desde 5'5" - 5'7" (1.66 - 1.72).

      Por consecuencia, las muy altas y las muy bajas debemos hacerle alteraciones a la ropa que compramos. Por eso es que me reafirmo en recomendar que las mujeres busquen ropa catalogada específicamente para su estatura, por ejemplo P (Petite) o WP (Women Petite, que son las gorditas). En el caso de las altas, sería "Misses" y Plus, para las altas gorditas.

      En casos cuando tenemos alguna área de nuestro cuerpo más voluptuosa que otras, debemos entonces escoger una talla más grande, a pesar de que en otras áreas usemos una talla más pequeña. A veces, no es sencillo ser mujer, pero estamos para ayudarnos.

      Cualquier duda que tengas, en confianza, me puedes escribir para ayudarte. Lindo día y gracias por escribirme.

      Quedo a tus órdenes, Doña CHIC TIPS

      Eliminar
  2. Buen post! Aunque me pierdo con las medidas porque acá medimos en metros :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @la_papio: Gracias y disculpa por no haber proveído la medida en metros, pero ya lo tendré en consideración para las próximas entradas. Sin embargo, con la intención de que entiendan las medidas de las celebridades aquí presentadas, les ofrezco algunas de las más comunes:

      5'-0" es 1.52
      5'-1" es 1.54
      5'-2" es 1.57
      5'-3" es 1.60
      5'-4" es 1.62
      5'-5" es 1.65
      5'-6" es 1.67
      5'-7" es 1.70
      5'-8" es 1.72
      5'-9" es 1.75
      5'-10" es 1.77
      5'-11" es 1.80
      6'-0" es 1.82
      6'-1" es 1.85
      6'-2" es 1.87
      6'-3" es 1.90
      6'-4" es 1.93
      6'-5" es 1.95

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top