4 maneras de crear una cinturita de avispa

Por Doña CHIC TIPS desde Puerto Rico 

¿Quieres una silueta más halagadora?
¿Quieres lucir 10 libras menos instantáneamente?
¿Quieres aparentar que tienes más curvas?

ENFATIZA TU CINTURA

Seas delgada o gordita, puedes crear el efecto de tener una figura curvilínea. A continuación, te ofrezco cuatro sugerencias para crear instantáneamente el efecto de una cintura más pequeña.



Usa fajas que enfaticen tu cintura



Entalla tus vestidos y blusas bajo tu: 
busto, cintura y la curva de tu espalda
(justo encima de tu trasero)



Usa las blusas dentro de tus faldas y pantalones
o usa cinturones sobre tus blusas

Bandas contrastantes en ambos extremos 
de un vestido o camisa


Los siguientes estilos esconden tu cintura, ¡evítalos!

Vestidos estilo trapecio

Camisas sin entalle, abotonadas hasta arriba


Chaquetas y "blazers" sin entalle, demasiado grandes




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Lo malo de las fajas, es que son demasiado apretadas, tienes poca libertad de hacer mil cosas... además con el calor, sudas como caballo... no las recomiendo para nada...
    Yo soy delgada, pero para un vestido de fiesta una vez usé unas y casi me morí, me sentía asfixiada y sudada, lo pasé pésimo. Además son carísimas. Nunca más invierto en una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Javiera Martínez:

      Vestir con un tamaño de faja inadecuado puede provocar: dolor, desmayos y posibles daños en el cuerpo. La idea es esculpir y mejorar la silueta sutilmente, alisar suavemente algunas protuberancias de piel bajo la ropa. No hay necesidad de sufrir. Todo lo que llegue al sufrimiento, no debe ser utilizado ni practicado.

      Eliminar
  2. Cualquier prenda con peplo, o peplum como parece que se dice ahora por todos lados, te convierte en avispa al instante. Igual, las faldas de vuelo tipo años 50, los tops con patente, vestidos tipo wrap, las cinturas en uve, blazers bien estructuradas y ajustadas a la cintura con un botón...

    Un estilo que se debería evitar es la silueta cocoon que tanto se lleva ahora.

    Aunque parezca una tontería, los zapatos altos también ayudan a definir la cintura, nos colocan en una postura que realza los glúteos y, al caminar, las caderas se balancean haciendo parecer la cintura más fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maha Lub:

      Tienes razón sobre la ropa con péplum, pero solo en las figuras corporales de tipo rectangular (las mujeres que no tienen curvas) porque ayudan (visualmente) a crear una cintura donde no la hay. Pero, si eres gordita (con figura círculo) no es recomendable usarlas para crear cintura porque ensancharás (visualmente) tus caderas, lo cual no es necesario.

      También tienes razón en cuanto a las faldas de vuelo crean cintura, pero solo al ser utilizadas con cinturones, sino el efecto es impalpable. La ropa con patente (no sé lo que es), pero según busqué no sé si te refieres a la ropa con elástico. Soy de Puerto Rico. Si te refieres a eso, pues no opino igual, pues las mujeres pueden lucir sus michelines o "love handles", si son gorditas y eso no les ayudaría. Los zapatos altos ayudan a crear un mejor contorno visualmente, pero no necesariamente, creas cintura.

      Coincido contigo con los vestidos de "wrap", pero hay que tener cuidado con el tipo de tela del mismo para no lucir michelines. Por último, pero no menos importante, ambas coincidimos en los blazers bien estructurados, ya que alerté a evitar los blazers sin entalle.

      Gracias por dejarme saber tu opinión, siempre se puede diferir y discutir como buenos camaradas. Quedo a tus órdenes cuando me necesites. Que estés bien.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top