#DATOFLASH: ¿TALÓN OSCURO? Cuida tus pies con bicarbonato

Por Pamela Victoria desde Chile


Queridas amigas, este es un tema no menor, al que muy pocas veces le tomamos importancia. Los pies son los que mantienen a todo nuestro cuerpo y cuidarlos debiera ser tarea de todos los días, las invito a leer algunas cosas que vengo a haciendo con el tiempo, que les encantarán. ¿Cómo cuidar nuestros pies en casa? ¡No se lo pierdan!



Nuestros pies en verano están al descubierto, expuestos al sol, arena, viento, playa, pasto, insectos, etc., etc. Luego de un invierno abrigadito, los pies sufren al comienzo de la temporada estival, en especial con estos cambios bruscos de temperatura y los tipos de zapatos que usamos, por eso, mantenernos suaves e hidratados es nuestra responsabilidad.

Todas, en nuestros closets, no tenemos 2 pares de zapatos sino que mínimo 5, entre tacones de fiesta, zapatitos bajos, botas altas, zapatillas deportivas, chalas, etc., y cada uno genera al pie un impacto diferente. Por esto es importante buscar zapatos adecuados para que evitemos esos daños, que con el tiempo lamentamos, como esos horrendos cayos que deforman nuestra planta. Ir a "hacerse" las uñas debiera ser una práctica tan usual como ir al podólogo ya que de esta forma podremos mantener pies hermosos y suaves, dignos de mujeres preocupadas de la salud.

En lo personal, ocupo muchas flats, splipper o chinitas, como quieran llamarlos, y eso hace que el talón se ponga oscuro, se dañe por los bordes y se reseque. Durante mucho tiempo me lamentaba a la hora de ponerme sandalias, no se veía muy bonito, hasta que comencé a exfoliar esa zona con un guante de crin, luego aplico una pasta de bicarbonato + gotas de agua (esos que venden en bolsitas en el supermercado que sale como $150.-) y me limpiaba con una toalla desmaquillante. ¿Resultados? ¡¡¡Talón blanco y decente!!! Por supuesto, es importante hidratar esa zona que se reseca demasiado, para poder tener esa área en perfectas condiciones.

El resto de pie es importante de la misma forma. Hay que limar y mantener una buena higiene en nuestras uñas, esto habla mucho de ti, al igual que las manos. Como dice mi padre la carta de presentación de una mujer son sus manos y pies”, creo que tiene bastante razón. El cuidado es salud, no se olviden chicas.

¡¡¡Un dato flash y real!!!! Espero les haya gustado.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. que buen dato, lo ame, creo que lo necesito con urgencia no he podido encontrar aquello que haga que mis taloneas se vean blancos
    a penas pueda lo hare

    me encanto !!!!

    ResponderEliminar
  2. que buen dato, a comprar bicarbonato se ha dicho

    ResponderEliminar
  3. tnego una duda mi pie es de la talla 39 justa si me pongo la 40 o 41 se me cae porque me baila el pie, mi pie descalzo mide de largo 25,4cm que pie es mas grand eel mio o el de la cotono?

    ResponderEliminar
  4. en el comentario anterior me equivoque. mi pie mide sin calzetines 25,3cm i uso una 39 justa la 40 me baila el pie. en america uso un 7 que es mediana pa pequeña. si ajunto mi pie sin calzetines con el de la cotono cual será mas largo mi pie o el pie de la cotono?? responderme

    ResponderEliminar
  5. soy podóloga, me llamo Karla. no son tan grandes los pies de la cotono, y si según dice le mide 25cm no puede calzar un 41 casi 42 un pie de 25cm es una talla 39. y un pie de la talla 41-42 seria un pie de 26,cm a 26,8cm. en mi centro de podología ay mujeres que sus pies les mide 27cm y algunas 29cm los mios miden 27,5 calzo un 44. y un pie de 25cm es ms bien pequeño comparado con el de las chicas de hoy en dia que les mdie de 26,5 a 30cm

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top