¡Deja de pelar a tu EX!: Rencores CHAO

Por @darlynjara desde Chile

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a muchas situaciones que nos hacen tomar decisiones con respecto a cómo dejar atrás una relación amorosa. Muchas veces, también es muy duro cortar los lazos porque fue muy intenso o verdadero el sentir que tuviste con la persona, que te acompañó por una cierta cantidad de tiempo. Claro está que entremedio de esos quiebres van quedando sentimientos de dolor, tristeza y recuerdos, que atesoras con mucho cariño y siendo más complicado aún... cuando todavía existe amor.


Cuando das por terminada una relación es imposible no cuestionarse el modo en que quedó todo, si en la buena onda o en la mala onda, sin embargo tengo una teoría con respecto a esto. Claramente, lo más sano es que todo acabe bien teniendo la mejor de las ondas, cerrando bien el capítulo y dejar todo conversado. Pero es inevitable, muchas veces, sentir ese rencor que nos persigue al haber terminado una relación que tuvo un final catastrófico. Es cada vez más común dejar mal parado a tu ex por todo el daño que te causó o la infidelidad que nunca podrás superar, porque simplemente lo amabas y él era todo para ti. Es difícil darle a entender a alguien que tanto sufrió quede en "buena" con el ex, pero a mi punto de vista rodea la siguiente pregunta... ¿Por qué tendríamos que pasarnos la vida odiando y guardando rencor a una persona que todo lo que busca en la vida es lo mismo que tú?, la felicidad.

No soy partidaria, en lo absoluto, en tener siempre que dejar las cosas en buenos términos, porque muchas veces no se puede, somos seres humanos y la traición, el desamor y un montón de otras cosas más -que provocan el quiebre- nos hacen actuar con despecho y resentimiento, hasta llegar al punto de odiar y hablar con las amigas de lo desgraciado que fue tal fulano, o armar una atmósfera de resentimiento cada vez que te lo nombran o hablas de él. ¿Por qué tenemos que pasarnos la vida tratando de culpar de una situación al otro, sabiendo que quizás pasaría después?...

Creo que hay que actuar de acuerdo a las necesidades que tengamos, pensando en nosotros mismos primero y en nuestra sanidad mental. A lo único que llamas, tirando malas vibras, es a las malas vibras de vuelta. Si bien no pasa siempre, va a llegar un momento en que nuestro corazón se sana superando lo que te hizo mal en tiempos pasados. Lo mejor es siempre pensar positivo ya que siempre va a llegar el momento del perdón interno, que nos hace dejar lo malo y enfocarse en recibir o esperar lo bueno.

En lo cotidiano me he encontrado con muchas situaciones en donde he escuchado a mujeres hablar muy mal de sus ex parejas después de mucho tiempo, y aun teniendo pareja en el presente, mujeres que van por la vida desprestigiando a todo ser que no las hizo feliz. Pero créanme que por muy terrible que haya sido el motivo de tanto rencor, no hay nada más satisfactorio que hacer una limpieza de todos los malos sentimientos que te rodean cuando piensas en tus ex, porque después de vivir tanta desilusión amorosa no te queda más que limpiar y atraer lo positivo.

Así que chicas, por favor no pasen la vida entera pelando al ex, no es bueno ni para ustedes ni para el que escucha. Sin duda, sanarse después de sufrir no tiene precio y recuperarse y estar lista para nuevos desafíos siempre se agradece. Por último, qué mejor que sentirse limpia y tranquila y eso no lo paga nada. ¡Rencores, CHAO!





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Muy buena reflexión, así es, lo importantes es tener paz en nuestros corazones y llevar una vida tranquila, libre de rencores, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no hay necesidad de andar por la vida tirando mala onda pues llega un punto en que todo se devuelve. Otro abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, aquí hay varios puntos que señalar. Cuando tienes niños es más difícil separar lazos, y obligatoriamente te tienes que llevar bien y ponerte de acuerdo con tu "ex". Pero cuando no hay hijos, a no ser que se hayan dejado las cosas bien claras tras la ruptura, es muy raro que se quede como amigos. Algunos deciden quedar como "sólo amigos" o "no verse". Los que quedan como "solo amigos", los admiro; porque han dejado las rencillas y lo han dejado claro desde el principio que sólo quieren eso. Pero qué pasa cuando no te lo dejan claro, que surgen rencillas.
    Yo tengo dos "ex": Uno con el que podría haber quedado como "sólo amigos" y otro que "no sólo amigos".
    El primero lo quería como "amigo y compañero", porque era el típico que si tenía que ayudarte como amigo, lo hacía muy bien. Pero lo fastidió cuando me dijo uno de los días tomando café que "si quería algo más y tenía falta de algo que lo llamara"... Ahí lo fastidió, porque yo ya sabía sus "carencias", así que por qué iba a llamarlo para eso.
    El segundo me dijo claramente que quedáramos dentro de 2 años y medio, y ni siquiera me lo dijo a mí; se lo dijo a una amiga mía que era a la que él llamaba más que a mí. Yo le comenté que en dos años y medio a saber dónde estaría, y lo curioso fue lo que me dijo la amiga: "No digas que no lo vas a ver, porque no sabes si resurgirá otra vez el amor". Y yo le contesté: "Ay, ten por seguro que hay otros 10.000 mejores que él, que es muy mentiroso y además no sabe ni dar la cara por lo que hace."
    Le tuve que decir que soy de las que se enfría con facilidad, y cuando una relación se deja así como la dejó él, no se puede ser amigos. Y mucho menos esperarle dos años y medio, ¿y si encuentro al amor de mi vida en ese tiempo? ¿Tengo que seguir viendo a mi "ex"? Si no tenemos hijos, para qué.
    Pues eso, que el temor que tenía yo con mis "ex" que me quisieran sólo para la cama, y para eso tenía 10.000 esperando a mi puerta si me ofrecía. Ni qué decir, que ahora estoy muy agusto, y que soy de las que piensan que si cortas para seguir con tu vida a aparte, para qué quedar con tu "ex" o tratarlo como un amigo, si ya vais por separado.
    En cuanto a los comentarios, no suelo hablar de mi pasado a mal, pero de vez en cuando, si veo algún tema que habla de "ex", pues lo uso para hablar de ellos, que para eso están. Además, que están para criticarlos, no para adorarlos. Y no es que se sea rencorosa, pero es más fácil criticar a un "ex" que a tu actual pareja; así que... Están para criticarlos (siempre metafóricamente hablando, claro).

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser demasiado evolucionado e inteligente para no tener rencor con algún ex si es que este te ha cagado la vida o te ha hecho daño. Hay personas que pueden y otras que no, ojo, el hecho de que uno anden pelando al ex es otra cosa, eso es ser no ser, flaite. Pero sentir rencor es humano, y entre más sentimental y salvaje seas màs sientes :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top