EL AMOR NO TIENE RECETA

Por Pelu desde Chile (Ex Ajonjolí)

Así es chicas, desde hoy en adelante dejo mi antiguo apodo de columnista para comenzar a utilizar el que me ha acompañado desde chica y por EL cual soy reconocida en la familia y con algunas amistades. Así que con ustedes... ¡LA PELU!

¿Las razones? Me identifica, me siento más yo y tenía ganas de un #bloggingRefresh. Pero soy la misma de siempre. Quizás seré más yo que nunca y eso puede ser un poco intenso, jojojo.

Esta semana vengo cargada al amor, a ese amor de pareja. No lo ubiqué en mi sección La Ruta del Arcoíris sólo porque creo que hablar de esta área es demasiado subjetiva. Tan subjetiva e impredecible que no hay fórmula alguna. Y es de esto que quiero conversar.

Fuente: www.dsgnr.cl 

He leído en muchos blogs y portales ciertos posts que van dirigidos al amor, pero desde el punto de vista de "receta". "Dime como duermen y te diré cuanto van a durar" y a decir verdad títulos de este tipo a mí me chocan un poco. Puedo entender, quizás, que tienen un fin de entretención y que una puede divertirse leyendo lo que habla respecto a su relación, pero mi temor es que hay personas que se rigen por esto y ahí está el problema. Según mi entender, ¡no hay estructuras al momento de amar!

Olvidamos que amar es un sentimiento que cada quien lo siente y vive de manera distinta. Mi manera de amar puede ser de una manera totalmente diferente a la manera que tiene de amar la Pops, por ejemplo. Por eso también me preocupa cuando logran definir que es estar enamorado. Como que hay un listado de sensaciones que si no logras sentir es que efectivamente no lo estás... y ¿quién dijo eso?

Creo que el amor es uno de los pocos ámbitos de nuestra vida donde podemos ser totalmente libres, porque es propio. Es tan íntimo que debería ser inquebrantable. Nadie puede meterse a opinar con respecto a lo que TÚ sientes dentro. Por eso acá el tiempo tampoco es decidor. Muchos toman el tiempo como parámetro para algo: para casarse, tener bebés, convivir, irse de vacaciones, ¡tener sexo!... ¿Cuántas parejas que duran años pololeando se casan y luego se separan al año? ¿Cuántas se conocen y se casan al mes y duran toda la vida? ¿Cuántas se conocen y jamás se casan? Por eso, ¿podemos atribuir fórmulas, recetas o decretos respecto al amor? ¿Existe la verdad absoluta para amar?

El amor es libre... en el sentido de sentir. No pongan freno a sus sensaciones. No hagan oídos sordos a sus intuiciones. Es heavy cuando el cuerpo te habla por dentro, a mí me pasó. Mi Pelu interior me habló y mucho tiempo... me decía: "No, no es... basta... hay que ponerle fin" y la Pelu exterior iba con una almohada y la ahogaba. Hasta que la escuché, tomé una decisión y ahora vivo otra cosa. Porque el sentir con respecto al amor no es sólo lo bonito... también podemos sentir lo malo, lo doloroso, lo feo... como quieran llamarlo.

AMEN... no amén... ¡¡¡AMEN!!!



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Muy lindo tu post, es cierto que el amor es libre, olo hay que vivirlo a concho. Me alegro que lo estés viviendo ahora. ¡FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias! jajajja siempre ha sido así en todo caso! =D es que últimamente he leído muchas recetas...grrr

      Eliminar
  2. Me encantó tu entrada. Es cierto, cuando el "amor" se empieza a parecer más a una receta de cocina que a una experiencia/decisión día a día, es porque ya perdimos el norte. Muchas gracias por compartir ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda que rico que te gustó!!!! un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Amor mio, me encantó tu refexión. Primero, la siento llena de sonrisas y paz, me alegro por ti :D
    A mí me encanta hacer esos test, o esas "recetas" jajajaj pero es sólo como un chiste, pasar el rato en lo absurdo y la ridiculez, porque no todo tiene que ser tan serio en la vida. Pero justamente, es una bobería y no debería regirnos, sólo hay que escuchar al cuore.
    Y ojo, no sólo cada uno ama distinto, sino que a cada uno que uno ama lo ama de manera diferente... se entendió el trabalenguas?
    Besitos mi Pelu, ahora me tendré que acistumbrar a decirte así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!!!!! estoy viviendo no más, sin intentar razonar mucho!....estoy contenta, feliz, ayy enamorada!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top