Receta: AREPAS

Por Mila desde Chile



Les traigo una receta clásica de países como Venezuela. Hay países cercanos que también la usan pero como a mí me la enseñó una venezolana, mi receta es venezolana. Hablo de las clásicas “Arepas”.


Las arepas, se podría decir que son como una hallulla pero hechas con harina de maíz, lo que les da una textura exquisita y enviciante, sólo su forma sería la de una hallulla en realidad. Se rellenan con mantequilla, queso, jamón, huevo, palta o lo que quieras.


Bueno, antes aprovecho de mandar fuerza a nuestros hermanos venezolanos que no están pasando, para nada, un buen momento como país, de hecho ellos ya no consiguen fácilmente los ingredientes para la receta.


Esta vez entregaré la receta de las arepas únicamente, pronto de las empanadas con esta misma masa y con al algunas variaciones.

Arepas recién hechas. Ese es el color ideal para las arepas listas


LA RECETA
(para cuatro personas)


Ingredientes:


  • Harina pan (en la foto, yo la compro en el Jumbo)
  • Sal
  • Agua tibia 






Preparación:

En un bowl mezclar dos tazas de harina pan con dos tazas de agua tibia (no es necesario que sea hervida), poner una o dos cucharadas de sal y amasar. Luego hacer bolitas para aplastarlas, como les muestro a continuación en la foto. El grosor es a gusto.



Una vez hecha la forma de las arepas se ponen en un sartén de teflón, si no tienes sartén de este tipo puedes echar un poquito de aceite con una servilleta.


Esperas hasta que los bordes estén dorados y las dan vuelta hasta que también estén dorados los bordes, calculo que a fuego medio debería demorarse alrededor de 5 minutos por la lado. Luego las retiran, las rellenan con lo que quieran (recomiendo queso y mantequilla) y listas para servir.


Dato: La arepa debe quedar blanda, por dentro pareciera cruda pero es así (suave).


¡¡¡Espero que les guste!!!





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Excelente, me encanto, no sabia que se podían hacer en la sartén :)
    Me animaré

    ResponderEliminar
  2. Venezolano que se cansa de comer arepa no es venezolano! gracias por mandarnos fuerza y apoyo que tanto nos hace falta, porque las cosas aquí se están poniendo cada vez peor :-(
    Saludos desde Venezuela~~~!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top