Ventajas de ser una mujer bajita

Por Ninibeth desde Venezuela 

Ser de baja estatura no es tan malo como todos creen, tiene sus ventajas. Si eres una mujer bajita, esta nota es para ti. ¡No te la pierdas!


Chato, enano, chapulín… son sólo algunos de los apodos (y, en la mayoría de los casos, no precisamente cariñosos) con que suelen dirigirse a las personas de baja estatura.

A los que no hemos desarrollado muchos centímetros a lo largo de nuestra vida, esa clase de sobrenombres no nos causan gracia. Por el contrario, nos dan ganas de tener zancos invisibles para superar el tamaño de los demás. Pero como esta solución aún no se ha inventado, nos invade la impotencia y el malhumor.

Sin embargo, ¿es tan malo tener poca altura? Sinceramente, no lo creo. Y hasta me animaría a decir que las ventajas son mayores a los prejuicios que normalmente se tiene de la gente bajita. Y son estos:

  • Tienes buenos reflejos y una agilidad idónea.
  • Controlas mejor tus movimientos cuando bailas.
  • La gimnasia, equitación y karate son los deportes en los que mejor se reflejan las capacidades de las mujeres bajitas.
  • Hay algunas pruebas que demuestran que las personas bajas viven más, debido a que tienen un menor desgaste en sus cuerpos.
  • Las personas de baja estatura a menudo parecen más joven que su edad, lo que puede darles una ventaja en algunos campos.
  • Un estudio demostró que las personas de baja estatura tienen menor riesgo de desarrollar cáncer. Por ello, esta enfermedad está vinculada con las hormonas de crecimiento.
Además llevar unos lindos tacos nos da mayor coquetería y sin la posibilidad de ahuyentar a los chicos por vernos más grandes. Así mismo, para muchas de nosotras, ellos tienen un sex appeal especial cuando no son muy altos.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. jijijijiji que interesante, yo ahora ya ni me preocupo, de adolescente si era trauma, hoy es como mmm bueno soy baja y ya, adoro los hombres altotes, casi siempre se quedan con una XD como llavero, ojalá mi futuro esposo sea alto, grande ajajaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Olé, eso va por mí. Es cierto que las pequeñas tenemos más agilidad, y en cuanto a la hora de ligar es mejor, porque tienes hombres bajos y altos. Vamos, que tienes para elegir. En cuanto a las enfermedades, no lo sabía; pero es curioso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post, me enamorado completamente de la bailarinas de la foto!

    ResponderEliminar
  4. Que increíble lo que cuentas. Y yo que soy alta, me pregunto si también tendré beneficios :) besos

    ResponderEliminar
  5. Jaja... y solo la verdad!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya más adulta, importa menos lo que dicen los demás, pero hay que ser valiente para ser chica, pues la gente cree que tiene derecho a molestar... Te hace ser una persona distinta... En fin, chiquita y todo, me casé con el amor de mi vida, tenemos un hijo maravilloso y soy muy feliz!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top