CIFRAS: La realidad de las MUJERES EN EL MUNDO

Por @darlynjara desde Chile


Siempre se ha hablado de los avances que ha tenido nuestro género por décadas, avances que sin duda han sido importantes para el desarrollo de la humanidad. Sin embargo me he encontrado con cifras duras sobre la realidad de las mujeres en el mundo. Datos importantes a tener presente y que han demostrado una mejoría, pero que aún están lejos de ser las mejores. A pocos días del Día Internacional de la Mujer, quiero compartir estos datos con ustedes.


Durante los últimos 100 años hemos visto una mejora radical en la vida de las mujeres. Sin embargo, las mujeres todavía representan el 70% de la población más pobre.

  • Dos tercios de los analfabetos del mundo son mujeres.
  • 107 millones de mujeres están desaparecidas hoy. Este número excede al total de muertes de hombres producidas por las guerras del siglo XX.
  • Está claro que el recurso más inexplotado no es el petróleo. Son las mujeres no educadas que no pueden contribuir en la economía.
  • En India, niñas entre 1 y 5 años tienen un 50% más de probabilidades de morir que un niño.
  • Cerca de 500 mil mujeres mueren cada año por tener complicaciones en el parto. Por cada muerte por parto en el norte, ocurrirán 99 en el sur.
  • Actualmente las mujeres ganan un 69% respecto a los hombres.
  • Las mujeres son sólo un 9% de la policía y 27% de los jueces.

Ahora se habla de que una sociedad dominada por hombres es un riesgo y las mujeres se están transformando en la mejor esperanza para pelear contra el hambre y la pobreza en África. Las mujeres y niñas no son el problema, son la solución.

¿Qué opinan de estas cifras?





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Ya, el problema está donde siempre. Ellos ahora pueden ser infieles, después de coger nosotras el mando, no podrán serlo ni torturarnos. Pero no creo que esto vaya a cambiar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Wow, no conocía estos datos. Gracias por compartirlos :) Creo que más que dominar el mundo, que se de la libertad entre géneros, la libertad de tener las mismas oportunidades que ellos :) y las ganas de ir por aquello

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top