Híbridos del momento: Skort

Por CyDanielita desde Ecuador

Por allá en el siglo pasado, a partir de que las mujeres empezaron a practicar deportes como el glof y el tenis, se veía la necesidad de la vestimenta adecuada, tenía que ser cómoda como unos shorts y a su vez femenina como una falda, es aquí cuando nace la brillante idea de las “skort”. En los 60’s, Leon Levin dio un giro a la moda con esta prenda, dedicada a las mujeres deportistas en ese entonces. Todavía recuerdo mi primer “skort”, era de tela jean, mi favorito para ir al parque; en ese tiempo jamás me iba a imaginar que la prenda más ‘top’ de mi infancia regresaría al siglo XXI con más fuerza que nunca. Ya sea falda por delante y pantalón corto por detrás, la falda que esconde un pantalón por dentro o los shorts con solapas cosidas en sus laterales, las “skort” se han anticipado a la temporada con diseños vanguardistas, haciendo mucho eco hace varios meses hasta la fecha.





Tras el furor desatado por la skort asimétrica de Zara, marcas de bajo costo como River Island, Primark y Stradivarius, entre otras, traen nuevas incorporaciones para usarse en esta primavera, que en algunos países está llegando.

River Island
Primark
TopShop
Stradivarius
Louche
Zara
Keepers
Espirit
Mango


Las opciones son extensas y está la temporada completa para revivir los tiempos de bicicleta y patines usando la prenda más representativa de esa época, pero una versión renovada y muy chic.


¿Cuál modelo es tu favorito?
¿Ya has usado alguno de ellos?



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top