6 Consejos para volverte una estrella del Instagram


¿Cómo volverte una estrella en Instagram?


La primera vez que exploré Instagram, recuerdo lo fascinada que estaba con algunas cuentas donde algunas chicas mostraban paisajes hermosos, outfits de envidia y comida que se veía tan bien que parecía sólo para exhibición. Después descubrí que aquellas fotos, tan perfectamente seleccionadas y tomadas, hacían que las dueñas de esas cuentas se hicieran de miles de seguidores, volviendo a Instagram una plataforma donde, aparte de volverte “famosa” (bueno en Instagram al menos), pueden generar ingresos mediante esta red social. Después de algunos meses de ver y seguir muchas y diversas cuentas, he logrado detectar algunos trucos que utilizan las “Insta stars” para tener éxito. A continuación, les comparto algunos tips, por si gustan aplicarlos en sus cuentas.

1
LUZ Y FONDOS BLANCOS O DE MADERA

No importa si no tienes el celular con la cámara más potente, ya que es un hecho que las fotos de Instagram salen mucho mejor si las tomas con luz natural. Cuando se toman fotos de noche, la calidad de las fotos decrece en demasía, por eso te recomiendo que procures que todas tus fotos estén bien iluminadas. Otra cosa que puede ayudar a que tus fotos se vean mejor iluminadas, es que en caso de tomar fotos de objetos, lo hagas sobre un fondo blanco o de madera natural.


2
ELIGE UN TEMA

Cuando empiezas a seguir una cuenta en Instagram, piensa por qué lo haces. ¿Qué tiene que tener una cuenta para que llame tu atención? ¿Son fotos de pura comida, de ropa, de paisajes, de su habitación? Hay cuentas en que todas las fotos tienen puros colores pastel, otras puros fondos blancos y otras puros tonos tierra. Cuando eliges un tema y/o una colorimetría es mucho más fácil hacerte de seguidores y que tu Instagram se de a notar.




3
USA HASHTAGS

A muchas personas no les gusta usar los famosos Hashtags, pero si lo que buscas es hacerte de muchos seguidores, entonces debes volverlos tus aliados. Yo recomiendo que pongas los hashtags en un comentario aparte del pie de foto, así podrás poner muchos más y cuando quieras podrás eliminarlos o renovarlos. Aquí les pongo los hastags más populares:

MODA:
#ootd #outfitideas #lookoftheday #instafashion #whatiwear

BELLEZA:
#faceoftheday #Beauty #PrettyGirl

COMIDA:
#foodporn #Instafood

4
OBSERVA LOS DETALLES DE TU ENTORNO

No necesitas vivir en ciudades europeas o en playas paradisíacas para obtener fotos bellas, observa los detalles de tu alrededor y saca muchas fotos desde muchos ángulos (con buena luz). Créanme he visto fotos espectaculares hechas con ganchos para colgar la ropa de tonos pasteles, así que no hay excusa.

5
TOMA MUCHAS FOTOS

Como dije en el tip anterior, es esencial que tomes muchas fotos y desde diferentes ángulos, no todas las vas a terminar subiendo a Instagram (de quince fotos que tomo, sólo subo una), pero sí tendrás muchas más de donde elegir la mejor.

6
NO TODO ES CASUALIDAD

Hay muchas veces que nos topamos con fotos simplemente perfectas, y es que sus autoras se han encargado de que así sean, ya que ese clóset o perfumes acomodados perfectamente a un lado de libros y un ramo de flores blancas, no es casualidad. Ponte creativa y construye tus “mini escenarios” para tus fotos.







Espero que les sirvieran mis tips, y las invito a seguirme en Instagram en @dannechimal en donde pueden hacer preguntas sobre el tema. Si tienen cuenta compártanla en los comentarios ;)





CONVERSATION

17 ya son Blogger@s:

  1. Que buena columna y los tips. Instagram es mi app favorita porque amo sacar fotos. Gracias por compartir estas ideas. 😃 pasa por mi cuenta @pameliry y @tandespeinadas que es de mi blog

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos, estoy obsesionada con instagram y las fotos en tonos pasteles y fondos blancos jaja

    ResponderEliminar
  3. Todo esto es verdad, la presentación en las fotos también cuenta mucho.

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a cuentas girly, como Lauren Conrad!
    Pero es imposible tener una cuenta con un tema en particular si hay tantas cosas que fotografiar! jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta instagram! Muy buenos consejos :D

    Visita mi blog, es nuevo pero con amor :* http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este post, muy buenos tips y me he dado cuenta de todo lo que dices :)

    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron los consejos! Son precisos para tener un instagran super bonito!. El tip de la colorimetría lo he visto mucho y eso hace que se vean super atractivas esas cuentas.. Soy una adicta a instagram y estos consejitos me van super bien!
    Excelente post!
    Saludos.
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los tips! IG es mi red social favorita! Besos!
    Soy @neyshastyle

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. los pondré practica si me hago famosa son ciertos los consejos jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuando empecé a usar hashtag me di cuenta de que subían los coranzocitos en mis fotos, pero también me carga cuando llenan de # una foto. Creo que tres o cuatro están bien, más me molestan... a mí por lo menos :P Las invito a seguirme en @dicelaclau, espero ir mejorando las fotos :) Saludos!!

    http://dicelaclau.cl/

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post y consejos! ;)
    @barcelonaemociona

    ResponderEliminar
  12. yo estoy simplemente encantada con instagram! gracias a esta app pude comenzar con mi blog de moda! me encantaron tus consejos y los pondre en practica ;) las invito a seguirme @belkisvalladareshn

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos! Yo siempre estoy cuidando mucho mi Feed, estoy algo obsesionada con los colores y que todo quede bien jaja! Podéis pasaros por mi instagram y blog si queréis. :)
    www.lorenaferrgarr.com
    Instagram: @Lorenaferrgarr

    ResponderEliminar
  14. Rolex è l’orologio di lusso più conosciuto al mondo e il?primo marchio di orologeria svizzera nel 2019.
    Se chiedi a qualcuno che incontri per strada chi è Panerai Replica nove su dieci ti saprà rispondere, ma la percezione che hanno la maggior parte dei consumatori è che i segnatempo coronati siano sinonimo di orologeria ai vertici

    ResponderEliminar
  15. Initially, All Seemed Well With Leger Producing 8,000 Pieces a Season, As Against 160 Two Years Earlier. However, With More And More Investment Forthcoming, Herve Leger Dresses Holding Diminished Until Seagram Owned 95 Per Cent Of The Business.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top