Lunes Sin Carne llega a Chile

Si te preocupa el cambio climático y te preguntas qué puedes hacer personalmente para participar, la respuesta es fácil: unirte al movimiento mundial de los Lunes Sin Carne esta semana y todas las semanas del año. Lunes Sin Carne es un campaña global organizada y promovida por líderes de todo el mundo –entre ellos, Paul McCartney- que inspiran a individuos, escuelas, restaurantes e incluso gobiernos enteros para involucrarse. Actualmente, existen iniciativas locales en 35 países, comprometiéndose a "dejar la carne un día a la semana" para mejorar la salud humana y la del planeta. 

En Chile, la campaña fue lanzada oficialmente en Lollapalooza 2014 por Vegetarianos Chile: cientos de personas manifestaron su apoyo a Lunes Sin Carne a través de fotografías grupales con el logo de la campaña y pulseras de silicona. Bajo el lema “Si quieres cambiar el mundo, empieza por tu plato”, ya se han sumado diversas organizaciones locales: Te Protejo, No Más Vivisección, ORCA Chile y Defensa Animal Vegetal.

Paul McCartney y el Día de la Tierra

Este 2014 el Día de la Tierra cumplío 44 años, y hay claras señales de que nuestro planeta no está envejeciendo bien. Un reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático descubrió que la Tierra ya está sintiendo los efectos del cambio climático e insta a una acción inmediata para mitigar las consecuencias. "Nadie en este planeta se librará de los impactos del calentamiento global", dijo Rajendra K. Pachauri, presidente del panel intergubernamental. El informe concluye que a menos que la comunidad mundial trabaje en conjunto para controlar los gases de efecto invernadero, se pueden esperar consecuencias más dramáticas que las vistas en los últimos años: el derretimiento de las capas de hielo, olas de calor, fuertes lluvias y el aumento de la temperatura del océano.




Y un factor importante para muchos de estos daños ecológicos es el consumo de carne, que se proyecta por la FAO como el principal causante de los gases de efecto invernadero (18% del total producido en el mundo).

Por esta razón, Vegetarianos Chile estará promoviendo los Lunes Sin Carne en ambos conciertos de Paul McCartney en Santiago, el lunes 21 que ya pasó y hoy martes 22 de abril en el Movistar Arena. Los asistentes podrán informarse sobre esta campaña, y apoyarla a través de una fotografía, tal como lo ha hecho el ex Beatle cada vez que ha tenido oportunidad.

Además de llevar una dieta vegetariana desde hace varios años, Paul McCartney es embajador de la campaña Lunes Sin Carne en Reino Unido (Meat Free Mondays en inglés) e incluso lanzó un libro de recetas sin carne junto a sus hijas.


"Cambios en los patrones de estilo de vida y comportamiento pueden contribuir a la mitigación del cambio climático en todos los sectores. Todos los individuos pueden hacer una diferencia en este sentido, dejando de comer carne por lo menos un día a la semana", explica K. Pachauri.


Más información:
www.facebook.com/LunesSinCarneNet 




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Que bueno!!!! Personalmente elegí hace relativamente poco tiempo ser vegetariana. en nuestros paises de alta tendencia y producción ganadera es una decisión muy compleja de tomar, pero que vale cada segundo el esfuerzo!
    Bien por Chile y sus lunes sin carne!! ;-)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top