Antología: "Ofrendas de Yule"

Por Tania Yesivell desde Honduras

Hace un rato que no les traigo recomendaciones literarias; y acabo de terminar la lectura de una antología de relatos que surgió de un intercambio de regalos literarios, Ofrendas de Yule.

Mi opinión
No me resulta sencillo dar una opinión general sobre esta antología, pues reúne: 
1) El estilo de varios autores
2) Historias pertenecientes a una amplia gama de temas y escenarios
3) Personajes bastante variados


Puntos positivos
Los relatos que Loba Roja (autora) reunió en esta obra digital, van desde: el eterno conflicto del triángulo amoroso hasta las distopías futuristas, pasando por arranques de locura bien organizadosQuizás, el mayor factor común es la ironía, que se presenta en muchos de los giros argumentales; o la recurrente aparición de tragedias evidentes o completamente sorpresivas y fuera de lugar. 

Podría decirse que: la violencia, la tristeza y la esperanza coexisten en las historias que más me agradaron dentro de esta publicación; más que nada porque combinaban bien esos "sabores", mantenían el suspenso y tocaban temas profundos. 


Puntos negativos
Sin embargo; en más de una ocasión, me sentí completamente perdida, tratando de ser paciente frente a mensajes que, más que crípticos, parecían carentes de sentido. Esa paciencia rindió frutos en algunos casos, mientras otros relatos empiezan y terminan sin tomar lógica alguna para mí.

Aunque recomiendo esta antología a quienes leen en busca de sorpresas (aún si no son todas gratas), también debo advertir que algunos de los relatos provocarán disgustos a los amantes de los finales felices. Otro punto en contra es que, siendo la primera antología organizada en ese bosque, tiene errores aquí y allá; que aunque no hacen imposible la lectura, sí distraerán a los más quisquillosos.


Pero ¿qué puedo decir?; ¡me encanta el espíritu de compartir historias! Me parece que es maravilloso el esfuerzo de edición para poner esta historia a disposición de cualquier lector interesado. 

Más información sobre esta obra:




CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top