Dar amor, mucho más que un “Te quiero”

Por Best Mommy desde Canadá

Dar amor significa mucho más que decir: "Te quiero". Un bebé no entenderá el significado de estas palabras, a menos que sus padres le demuestren ese amor. Para esto, no existe un manual o una guía de cuántas veces al día debo amar a mi hijo; simplemente relájate y sé espontánea y afectiva con él. 

El contacto corporal es tan importante, que tan sólo con: un beso, un abrazo o una caricia, bastará para que el bebé se sienta amado y protegido. No dudes en arrullarlo; recuerda que él(ella) duró nueve meses aferrado a ti, y extraña tu calor. Reserva un momento cada día para: hablarle, cantarle y leerle algo. Mientras le das de comer, aprovecha para contemplarlo, pasar tu mano por su delicada cabecita y susurrarle cuánto lo amas. Haz de ese momento algo íntimo entre los dos.

Prestándole atención y demostrándole abiertamente tu afecto, conseguirás que tu bebé se sienta especial y seguro, lo que afirmará las bases de su autoestima. Aprende a conocerlo, para que así puedas darle aquello que esté necesitando. 

Trata de estar bien informada sobre todo lo que se relacione con su desarrollo. Busca tus propias fuentes, y al final, podrás discernir qué es lo que se adapta mejor a tu caso concreto. Recuerda que tu hijo es único, al igual que todos los momentos que pasas con él. En esta etapa de la vida es cuando podemos realmente afirmar, sin temor a equivocarnos, que DAR es mejor que recibir.



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top