Limpieza capilar profunda con bicarbonato

Por @EVDani desde Chile

Hace algún tiempo estaba conversando con Beatriz del blog "Cabellos y Hierbas" y le comentaba que mi pelo se secaba bastante, a pesar de usar buenos productos para hidratarlo; sobretodo, las puntas. Mi cabello es bastante delgado y suele quebrarse con facilidad, además tengo poca cantidad de cabello. 

Ella me recomendó hacer una limpieza capilar profunda a mi cabello. A continuación, les digo cómo hacerlo y los beneficios que trae realizarla cada quince días.
¿Por qué debes hacer una limpieza de cabello profunda?
Muy simple, los productos que aplicamos a diario en nuestro pelo, tienen un montón de químicos y componentes que se adhieren al cabello y no se van, aunque lo lavemos todos los días. Además, hasta el agua tiene elementos que dejan residuos en nuestra cabellera; es por esta razón que debemos realizar una limpieza en profundidad cada dos semanas. De esta forma, logramos eliminar todos los químicos y residuos, dejando el pelo más brillante y limpio; como recién salido del salón. 

Ahora les diré cómo hacer la limpieza de una forma casera. También pueden optar por comprar algún champú especial para lavados profundos. Hay varias marcas que tienen estos productos. Para las que me siguen en mi blog, se van a repetir el plato; ya había compartido este tip, pero a muchas les gustó, así que quise compartirlo más detallado acá, en Be Bloggera.


Pasos a seguir:

1) Debes hacer una mezcla de bicarbonato (una cucharadita) con champú neutro transparente. Yo lo hice con los que son para bebé, de la marca Simond's (envase verde).
2) Lavas tu pelo con la mezcla, dejas actuar unos 5 minutos y enjuagas. Vas a notar que tu pelo se siente seco, pero no te preocupes, es porque está súper limpio y sin grasa.
3) Finalmente, secas con una toalla el exceso de agua y aplicas una crema capilar hidratante o reconstructora. Puede ser la de la marca Dove. Yo usé la de Macadamia de Luxe, que era la que tenía a la mano. La dejas actuar durante 15 minutos y enjuagas.


Después, solo tienes que disfrutar de un cabello limpio, suave y brillante, 
como recién salido de la peluquería.






Espero lo hagan y
me cuentan cómo les va




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top