Los veintitantos

Por Ninibeth desde Venezuela

Si estás apenas cumpliendo los 20 años o estás en los 30, sabrás que es la edad donde se busca independizarse, crecer, aprender y cometer muchos, pero muchísimos errores.
Le llaman la “crisis del primer cuarto de vida”; cuando tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás y cada vez disfrutas más de algo tranquilo que sirve como excusa para conversar un rato. Es aquella edad donde se empieza a vivir la juventud, mezclada con la adultez y la adolescencia. Se conocen nuevas personas, empiezas la universidad o hasta el primer trabajo; y todas las primeras veces dejan huella. Pero no a todas las mujeres les gusta llegar a esa edad, puede ser por dos razones:



1) Quieren ser más grandes, tener todo el mundo resuelto y lleno de dinero.
2) Porque no quieren crecer, porque sienten que los cambios están pasando muy rápido y prefieren quedarse siendo las niñas que tienen el mundo a sus pies porque Papi y Mami se lo pueden dar.


Los cambios

Errores: Así como en tus 30; a tus veintitantos, cometerás muchos errores, mientras navegas en los mares de la independencia y madurez. Siempre va a dar miedo regarla una y otra vez, pero es importante tener una actitud positiva y reconocer tus equivocaciones; no aprenderíamos las lecciones de vida si no cometiésemos errores.

Independencia: No se logrará de la noche a la mañana, de hecho, es todo un proceso de madurez, comprensión y autosuficiencia que tardarás años en conseguir. Se encontrará poco a poco y sabrás reconocer el momento en que finalmente estés prácticamente ahí.

Decepciones: A tus veintitantos crees que el mundo es tuyo y estás a punto de comértelo, pero la cruda verdad es que posiblemente el mundo sea quien termine comiéndote. Las cosas no saldrán como esperabas, tus planes cambiarán y eso terminará decepcionándose. Al contrario, debería motivarte para seguir adelante y empezar a apreciar los cambios que sucederán, ¡qué ni siquiera te esperabas!

Amigos: Ya no eres una chica que puede enojarse con sus amigas por cualquier cosa, ahora eres una mujer madura que puede disfrutar y apreciar más el valor de una amistad sincera. Una vida social es importante para cualquiera pero en esta etapa la necesitarás más porque te ayudarán a crecer, madurar, divertirte y desahogarte.

Decisiones: Antes no era necesario tomarlas, pero ahora, son esenciales. Por ejemplo, enamorarse es una de ellas, elegir el chico perfecto, elegir una carrera profesional y saber que de eso dependerá el futuro, saber que algún día se tendrá que salir de la casa de los padres y que la independencia será necesaria. 

El cuerpo: cambia y es frecuente que por el cambio de vida y de hábitos, se suba o se baje de peso rápidamente. Además, es posible que se presenten dolencias en algunas zonas del cuerpo y no es porque ya se esté llegando a la vejez, pero si evidencia que el paso de los años no es en vano y que el sedentarismo puede llegar a agravar más el problema.

Los veintitantos no son sólo tener 20, es esa época en que sales, cambias y te independizas. No importa en qué momento sea, sólo disfruta y sé feliz con tus veintitantos.



CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Tengo 21 y creo que he pasado por todas las etapas jajaja aún me falta mucho para seguir creciendo pero esta etapa de la vida es una de las más difíciles :( pero siempre se puede!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff, los amados 20 que ya se me van, sin duda una gran época, llena de cambios, crecimiento y desafíos :)

    ResponderEliminar
  3. Pasan taaaaaanntas cosas, todo el proceso desde que sales de la escuela hasta que formas un hogar, definitivamente es una época de muchos cambios que llegan a definir tu vida.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top