MALAS ONDAS en el blog, ¿cómo manejar COMENTARIOS NEGATIVOS?

Por Ailén Rodriguez desde Uruguay

Las que tenemos blogs desde hace relativamente un tiempo, en algún momento, hemos recibido comentarios negativosLa idea de este post es darles algunas pautas de cómo manejar la situación sin entrar en pánico o darle mas importancia de la que tiene.



De mas está decir que, las que hacemos y llevamos adelante un espacio en la Red, nos interesa lo que piensan quienes nos leen. Se trabaja muy duro para llevar adelante un emprendimiento así, y mantenerlo: actualizado, lindo y leíble.

¿Qué pasa cuando nos encontramos comentarios violentos, negativos o mala onda?


En primera, no reacciones inmediatamente. Recuerda que, actuar con mente fría, siempre tiene mejores resultados. Tómate tu tiempo para leer bien, en detalle, si simplemente es un crítica de algo que no gustó. Yo creo que esos comentarios pueden tener tres tipos de motivos:

Motivo 1 Expresar lo que verdaderamente les pareció
Esto tiende a venir de mano de aquellos lectores que participan en el blog. No vamos a ver un tono violento en ellos, simplemente que no comparten nuestra opinión dada en ese post. En este caso, no creo que compute para que nos enfademos; no tenemos que agradarle a todo mundo.

Motivo 2 El que critica con mala onda, pero participa generalmente en el blog
Aquí debemos evaluar si, verdaderamente, es de mala onda o cae en el motivo tipo 1 de comentaristas. Evalúa también si vale más su participación o podemos prescindir de ella, contestando en el mismo nivel (yo no estoy de acuerdo en hacer lo segundo, pero siempre es una opción).

Motivo 3 El que simplemente se dedica a boicotear blogs
Estos son claramente identificables; suelen ser: anónimos, perfiles nuevos o personas que no existen. Solo comentan pálidas; y por lo general, nunca más de una vez en el mismo blog, con el mismo usuario. Sin dudas, no es un lector de nuestro sitio.
¿Qué hacer?
Habiendo identificado qué tipo de comentarista tenemos, SIEMPRE, PERO SIEMPRE debes contestar con ALTURA. No insultes, demuestres dolor, fastidio o enojo. ¡Éso es lo que quiere conseguir alguien que tira mala onda!

Creo que eliminarlo no es una opción. El que comenta solo por boicot, siente que ganó cuando tú lo eliminas. Demuestra que no pudiste manejar la situación o que simplemente te fastidió tanto, que definiste borrarlo. 
Piensa cómo reaccionarías con esa crítica en vivo y en directo. ¿Acaso pretenderías que se perciba que te afectó?; No, ¿verdad? Pues bien, contesta de la forma mas neutra posible; sin atacar. Si bajas las revoluciones de la situación, tu "atacante" no tendrá argumentos para seguir y lo más seguro que no vuelva a comentar.

Una recomendación es siempre eliminar la posibilidad de comentar anónimamente. Si bien, hay quienes crean usuarios para estos menesteres; pero ante todo, debes estar segura de ti misma. Si son críticas constructivas, tómalas para mejorar; siempre son buenas. Y si son de las otras, ¡déjalas atrás! Enojarte, siempre le da "de comer" a aquellos que solo disfrutan con el mal ajeno.


Tú sabes quien eres y por qué haces lo que haces.




CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Muy de acuerdo, sobre todo en que es mejor mantener el tono neutro; es bueno respetar la opinión de cada quien y que los buscapleitos no obtengan eso que buscan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el hecho de que alguien comente y exprese lo que ha sentido, piensa u opina del tema ya sea a favor de una o no, no lo convierte en un comentario negativo necesariamente. Ya que, una forma distinta de ver las cosas, tambien puede ayudar al crecimiento personal, y no es que una tenga que aceptar todo lo que otros han opinado. Hay que verlo como un intercambio de puntos de vista. Claro está sin ofensas y con respeto mutuo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó , todo muy cierto :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top