¿Qué hago si mi pareja me engaña?

Por Doña CHIC desde Puerto Rico


¿Te enteraste de que te fue infiel?
¿Todo el mundo lo sabía, menos tú? 

Comprendo que debes estar sintiéndote fatal, pero independientemente de: cuándo; dónde; qué; quién o cómo lo supiste, debes controlar tus impulsos antes de decir o hacer cosas de las cuales después te podrías arrepentir. Con estos ocho CHIC TIPS puedes "sobrevivir", y tal vez, hasta superar ese amargo proceso.







1 Considera hacer una pausa

Sepárate de tu pareja, al menos durante 24-48 horas, antes de hablar de lo que pasó, para que puedas calmarte y volver a conectar contigo misma. Es probable que tu ausencia le haga sentir súper mal por lo que te hizo.

2 Llora la pérdida
Ser traicionada es muy parecido a enfrentar una muerte; después de todo, es el final (o la muerte) de una relación. Cada vez que tenemos una pérdida, la química de nuestro cerebro se altera; sentirás dolor, pero necesitas enfrentar la situación. Haz lo que tengas que hacer para dejar que las emociones fluyan: lee un libro, escucha música alegre, ve películas; en fin, haz actividades donde no tengas que pensar mucho, pero que sean entretenidas.

3 No indagues para descubrir más detalles
Puede que sientas el impulso de hablar con tu pareja para preguntarle sobre los detalles "sucios" de lo que ocurrió. Hazlo, solamente si estás totalmente segura de que vas a romper con él y crees que al conocer esos detalles superarás este proceso. Debes tener cuidado con la cantidad de información que pides, pues tal vez cuando sepas ciertos detalles, podrías traumarte y eso podría perseguirte "mentalmente" mucho después de que la relación haya terminado.

4 No trates de vengarte
Probablemente esto te sonará estúpido, pero francamente: no se te ocurra llamar a tu ex para acostarte con él o para darle celos a tu pareja. Eso no cambiará el hecho de que te engañaron. Inclusive, tal vez hasta termines sintiéndote peor.
5 Controla tu obsesión
Es muy natural obsesionarse pensando en el engaño, pero trata de evitarlo; y sobre todo, no te culpes a ti misma porque te abrumarás aún más. También podrías determinar una cantidad de tiempo diariamente para reflexionar sobre lo que pasó, pero ir disminuyéndola cada día, a medida que te sientas mejor.

6 Asegúrate de que él está dispuesto a hacer las cosas bien
Si quieres resolver las cosas con él, asegúrate de que él ha cortado todo contacto con la persona con quien te hizo trampa y de que verdaderamente está tomando responsabilidad por lo que hizo -sin culparte a ti- y que está dispuesto a hacer lo necesario para que te sientas segura con él otra vez. Sólo así podrías empezar a reconstruir tu relación. De lo contrario, let him go!

7 Reconstruye la confianza
Sin ésta no se puede tener ningún tipo de relación amorosa. Una vez la pierdes, es difícil recuperarla. Mientras tu relación se esté "curando", tu pareja debe estar de acuerdo en decirte dónde estaba (a dónde va, quién va con él), pues debe entender que necesitas tiempo para recuperar nuevamente tu confianza en él.

8 Perdónalo; perdónate
Decidas quedarte con él o no, éste es el paso más importante. Primero tienes que perdonarlo: esto no significa que condonarás su comportamiento; sino que lo aceptas y decides seguir adelante para poder ser feliz. Pero lo más importante es que tú debes confiar en ti misma porque si no lo haces, te será muy duro continuar, siempre estarás ansiosa y a la defensiva con cualquier otro hombre con quien salgas.




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Wowwww! Excelente artículo 2,3,5,6 y 8 completamente identificada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, Lilliam. Siempre es mejor tener el control... aunque a veces lo perdamos, si estamos conscientes de estas recomendaciones, el proceso lo podemos manejar un poquito mejor (para conveniencia nuestra en términos emocionales).

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top