5 panoramas regalones en invierno

Por @rojimi_ desde Chile 


Es claro que, en esta época del año (y sobre todo cuando el día está intensamente lluvioso), nos cuesta realizar diversas actividades cotidianas porque el frío no lo permite. Es difícil levantarnos por la mañana –¡uy!, es que la cama está tan calentita- a salir a correr/trotar, -¡ay, no!; ¿y si salgo mañana?- salir por la noche a beber algo, -¡pero hace tanto frío!, ¿y si hacemos mejor algo en casa?-, etcétera.

No se trata sólo de que nos pongamos flojas o seamos demasiado friolentas, sino que también, a veces, nos gusta ser un poco regalonas (o quizás, bien regalonas).




¿Pero saben?, no todo tiene que ser tan rutinario. Está bien que estudies, trabajes o cuides de tu(s) hijo(s), si es que eres mamá, pero todas tenemos derecho a mimarnos de vez en cuando, descansar, y sobre todo a regalonear. 

Por eso, hoy te propongo cinco panoramas bien regalones para disfrutar del invierno en casa:

1 Si llegas muy cansada porque tuviste un día largo, calienta un poco de agua en tu tina y calefacciona tu baño. Relájate en un baño de tina y si tienes burbujas o sales de baño para poner, ¡muchísimo mejor! Si no tienes tina, toma tu exfoliante de cuerpo favorito y un gel de ducha, con el que puedas mimar tu piel, y prueba un baño caliente. Luego, ve a dormir. Aquel baño relajante te ayudará a descansar mucho mejor. Pero, ¡hey!, sé moderada y no lo hagas mucho porque no es opción que te enfríes o te enfermes.

2 Si eres de las que gozan de la lectura, acomódate en el rincón de tu casa que más disfrutes. Puede ser un lugar bien iluminado, cerca de una chimenea o de una estufa, tu sillón favorito o tu habitación; también puedes acompañarte con música que no te desconcentre, algo para beber que esté caliente (té, café o sopa), y algunas velas con aroma. Sin duda, te relajarás un montón.

3 Ver una película siempre es una buena opción, pero es aún mejor cuando comes algo rico y te acomodas con mantitas. Puntos extra, si te acompañas de alguien con quien lo pases bien, ya sea tu novio, algún amigo, amiga o un familiar.

4 Cocina algo sabroso para la hora del té. No te preocupes si la gastronomía no es lo tuyo porque, hoy día, existen un montón de recetas muy fáciles por internet. Sin duda, puedes sorprender con algún "queque" o postre que te endulce la tarde (te lo digo yo, que soy muy mala cocinando). 

5 Y si eres de las que gusta consentir o regalonear a los demás para estar contenta, organiza una junta en tu casa con tus mejores amigos e incluye las dos últimas opciones. Pueden ver alguna película y comer cosas ricas, o bien juntarse a beber algo, conversar; y si se animan, jugar algún juego que los ponga a prueba. Tú los regaloneas y todos la pasan bien.

¿Qué te parece?, ¿qué otra cosa haces para relajarte y olvidarte del frío? 
Cuéntame y así lo pruebo yo también en estos días de invierno.

Un abrazo. ¡A consentirse!




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Excelentes consejos, yo hago todo eso, eso es lo que me gusta del invierno :) besos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top