A quien le interese

Por Carito desde Ecuador

Pasé un largo tiempo pensando en qué era lo que debía escribir, pues la verdad quería que fuera algo interesante para todos, algo que captara la atención de muchos. Luego, cuando logré aclarar lo que verdaderamente quería plasmar en el papel, no se me ocurría un buen título; así mismo, interesante, que llamara a la lectura del mismo.

Comprendí así que; tal vez, era mejor comenzar a escribir y que, después, el título surgiría por sí solo.

Hace varios días, he estado pensando en el rumbo que lleva mi vida
Pienso si estoy haciendo lo que verdaderamente quiero hacer; y la verdad es que estoy mucho más lejos que cerca de lo que había planeado para mi vida, a esta edad. Y es que, en mi imaginación, la vida era mucho más fácil.

¡Cómo me gustaría que, ese mundo perfecto, verdaderamente existiera! No es malo soñar; y es más, me atrevería a decir que todas las personas, sin excepción alguna, hemos soñado e imaginado un mundo perfecto para cada uno. Pero lastimosamente, uno no puede vivir sólo de fantasías.

Un día, una de mis amigas, me dijo que lo más importante no es lo que no has logrado, sino lo que has conseguido; y sobre todo, lo que estás haciendo para lograr lo que quieres para cumplir: tus metas, objetivos, ideales, sueños o como quieras llamarle. Mi mundo real nunca se esperó esa pregunta, pero creo que mi mundo fantástico siempre se la hacía.



La verdad era que yo no estaba haciendo mucho por lograr lo que quiero

La respuesta era sencilla, pues siempre, por diversas razones, todo quedaba en pensamientos que abordaban a mi cabeza; sólo eso, pensamientos, no lograba concretar una acción verdadera que me llevara a un primer paso de lo que quería. Y éste era sencillo, pues tan sólo tenía que decidirme, pero el tomar una decisión tan importante, no sólo afecta tu vida, sino también la vida de los que están ligados a ti.


Aquí viene el hecho y la dura decisión de complacer a los demás… o a ti mismo. Y es que, concretar algo es más difícil que sólo soñarlo. He escuchado que dicen que "la verdadera felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"; pero pienso que si quieres lo que haces, es porque verdaderamente estás haciendo lo que quieres. Y no es que no sea feliz con lo que he logrado hasta ahora, pero siento que dentro de mí, hay un espacio vacío que quiere ser llenado, pues sé que aún puedo lograr mucho pero mucho más.

Al principio, creí que mi artículo no tenía ni pies ni cabeza
Pero al ordenar mis ideas y verlo terminado, me doy cuenta de que tiene mucho más sentido del que yo creía para los que lo leen con el corazón. Soy sincera, no sé si lograré lo que quiero hacer en un futuro pero estoy segura de que, si lo intento, al menos, tendré la satisfacción de saber que lo intenté y no viviré todo el tiempo preguntándome en lo que hubiera podido pasar; si al menos lo hubiera intentado.

¡El tiempo es ahora y el lugar es éste! Y ahora que siento que he dado el primer paso para llenar ese espacio vacío, me pregunto "¿qué es lo que estás haciendo tú para lograr tus sueños y llenar ese espacio vacío?" 


Piénsalo sólo por un momento y recuerda que, tal vez, 
esa respuesta cambie un poco tu vida.



CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. UFFFFFFF!!! que intenso, por experiencia propia y sin entrar en detalles, primero hay que dejar de quejarse, luego hay que asumir el pasado y rescatar lo positivo, luego mirar hacia adelante y hacer, más que soñar, más que preocuparse por las cosas que vendrán o n o han sido es ocuparse en hacer algo que te de paz, dicha, un poco de felicidad o orgullo. Si haces eso cada día estar haciendo algo por tus sueños. Soñar no es malo pero a veces nos llena la cabeza de cuentos de hadas que no existen. Aunque no hay imposibles, solo se hacen posibles si tengo una actitud positiva y ganadora frente a la vida. piensa positivo y vendrán las cosas de una manera cósmica y reveladora. Si comunicas eso la vida te dará eso.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top