FOTOS DE FAMILIA: Protege a los niños de los peligros del internet

Por Ailen Rodriguez desde Uruguay

¿Cuántas veces nos vamos de vacaciones y le sacamos fotos a nuestros niños en traje de baño, o incluso, a nuestros bebés en pañales?; ¿pensamos, alguna vez que estas imágenes pueden ser usadas por pervertidos en la red?

No dejes de leer esta entrada, donde te daré algunos tips y cifras sobre cómo proteger las imágenes de tus hijos en la red.







MEDIDA EXTREMA: NO SUBAS fotos de MENORES
Si, es un poco extremo, es verdad; pero para serte sincera, es la única forma en que uno garantiza que las imágenes de nuestros niños no acabarán en manos de pervertidos. Muchas veces, imágenes en sitios como: Facebook, Instagram o Twitter, son utilizadas por pedófilos.

Éste es, sin duda, un tema más que serio; y en cierta medida, muy desagradable. Pero en la era de la tecnología, y cuando uno no tiene perversiones de este tipo en mente, perdemos de vista los riesgos que enfrentamos.


Controla la PRIVACIDAD de tus FOTOS
En todas las redes sociales, tenemos la posibilidad de regular con quién o quiénes compartimos nuestras imágenes.
Ésta es una forma, con la cual, podemos controlar si es sólo para nuestros amigos o para el público en general. No es un sistema que sirva al 100%, pero sin dudas, restringe el riesgo.


CONOCE bien a TODOS tus CONTACTOS
Si en tus redes, sólo tienes familiares y amigos cercanos, probablemente tengas acotado el margen de riesgo. Digo, probablemente y como dice el dicho, "se ven las caras pero no los corazones". Es sabido que los mayores índices de abuso infantil se dan dentro de la familia. Así que, sin dudas, ésta es una medida que no termina de poner a tus hijos al resguardo, pero sin dudas, acota en cierta forma.


"PIXELA" las imágenes de los NIÑOS
Habrás visto que se hace esto con sus rostros en varios medios, cuando se trata de hijos de famosos. Tú puedes hacer lo mismo con la imagen completa de tus niños, si por algún motivo, quieres compartir la foto y no puedes retirarlos del cuadro.
Imagen 'pixelada' de dos niños

Podemos decir que esto afea la imagen; pero sin dudas, es un método que desmotiva a los delincuentes. Claro que, con un buen manejo de la imagen, puede deshacerse el "pixelado"; pero nadie, entre tantas imágenes, va a tomarse ese trabajo.


EDUCA, EDUCA Y EDUCA
A los niños, desde pequeños y en edad de utilizar los medios de comunicación, edúcalos a no aceptar desconocidos y a que no crean todo lo que ven.
Un niño educado en el manejo de la tecnología de la información, será un niño más seguro.


Recuerda, somos responsables de nuestros niños, dentro y fuera de la casa, 
pero también dentro de la red.




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Hay que proteger a los niños de cuánta gente mala anda por la web. Si entraras a mi face y te deslizas por el muro de noticias verías que a cada momento alguien está subiendo fotos de sus niños, es una cuestión viral! Y los recien nacidos son el HIT del momento. Creo que en éste aspecto uno debe ser un poco reservado, y no sólo con fotos de los pequeños sino con las de uno mismo..
    Excelente post!
    Saludos.
    Dani..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top