¿Qué fue de aquello que tanto querías?

Por @darlynjara desde Chile 

Soñadoras o aterrizadas somos mujeres que constantemente estamos pensando en el futuro, la vida nos sorprende a medida que vamos viviendo nuestro presente y vemos entrar y salir personas de nuestras vidas, pero, ¡¿qué fue de eso que desde pequeñas siempre quisimos hacer y el tiempo lo ha olvidado?!


Cuando niña quise ser cantante, de esas que yo admiraba por aquel entonces como Laura Pausini o alguna integrante de las Spice girls, por mi apariencia casi siempre representaba a Victoria;  ya siendo una adolescente me incline por la odontología y el querer pasarme toda la vida de boca en boca viendo como la gente sufría en cada visita, una malvada. Ahora, mirando aquellos anhelos veo como cambiaron, más bien siempre fueron superficiales.

Hoy en día si miro atrás veo mis ganas de querer viajar, de conocer lugares y hablar otros idiomas, me acuerdo haber pasado noches con un diccionario de francés en la mano para poder aprender el idioma y, algún día, visitar la Torre Eiffel como una turista con ganas de obtener residencia y armar familia allá. Sueños por los que luché muy decididamente por un buen tiempo, tenía la convicción de que así serían; sin embargo, la vida te va mostrando sus etapas y esos anhelos quedan ahí en el cajón de los sueños por cumplir ALGÚN DÍA pero particularmente hoy, me pregunté porqué están ahí si tengo las energía y la jovialidad para seguir pensando que no son solo sueños, aún puedo luchar por ellos, tal vez comenzar con una fecha tope sería lo ideal, buscar la manera de que al momento de ser madre o enfocarme 100% en mi trabajo pueda decir que pude cumplir parte de mis anhelos.

Tomar un descanso lejos de casa y en solitario, tomar un tren y llegar hasta donde se pueda, conocer gente y por supuesto conocerse a uno mismo, creo firmemente que este tipo de sueños parten por esa base, querer tener una experiencia que nos marque y nos dé una dirección en la vida la cual seguir.

Las invito a buscar en sus recuerdos los anhelos que siempre quisieron hacer y proponer una fecha para poder concretar. Muchas veces nos preocupamos de seguir una línea de estereotipo, como estudiar, trabajar, encontrar marido, hijos y estabilizarnos, pero hoy me pregunto si en vez de apresurarnos a hacer todo eso nos damos un momento o un espacio para dejar de idealizar.

Ahora les pregunto a ustedes, ¿qué fue de aquello que tanto querían?



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. UFFFFFF!! esto es tema recurrente en mi vida, por alguna razón todo lo que pensé que haría no fue y todo lo que he hecho y me ha pasado ha sido todo una sorpresa. Creo que tener una visión de uno a futuro o de las cosas que quiere hacer y lograr es bueno pero tampoco hay que aferrarse a ellas porque todo cambia y la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
    Yo pienso ahora en lo bueno que he vivido y deje atrás todas esas metas y sueños que alguna vez tuve, si tiene que ser será, igual luchar por algo que se puede lograr es bueno, pero no sentirse frustrada si no resulta es la calve para estar en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para poder realizar un sueño que marca tu esencia, por más pequeño que sea. Es tuyo.

      Eliminar
  2. Interesante reflexión. Yo he aprendido que hay que luchar por lo que se quiere, no dejarlo morir, porque esos sueños son parte de uno mismo, Aunque a veces con el tiempo nos cambian las prioridades y lo que antes era nuestra meta, ahora es un vago recuerdo, creo que vale la pena luchar por cada pequeño sueño que tenemos, no dejar que se transforme en un futuro "¿Y si...?".

    Besos, Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Patricia, ha por ello. Saludos!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top