Accesorios: Tu cabello, la estrella del look

Por @rojimi_ desde Chile

El cabello es una parte importante de nuestro cuerpo y lo cuidamos con mucho esmero. Y aunque a veces lo dañamos con procesos químicos, también somos capaces de invertir en todo tipo de productos que nos ayuden a verlo sano, suave y brillante. Sin embargo, nuestro cabello también es importante cuando se trata del look que llevamos o del que queremos llevar. Existen un montón de accesorios que pueden agregar más preocupación a la tenida, sin haberlo querido.
Entonces, sea largo, corto, liso, ondulado o con bonitos rulos, tu cabello puede ser la estrella de tu "outfit". ¿Cómo? Acá te recordaré algunos accesorios que seguramente tienes en tu tocador y que te pueden ser de mucha ayuda.

1. Horquillas, pinches o pinzas: Sin duda, lo que todas tenemos en casa. Son increíblemente útiles porque nos ayudan a sostener mechones rebeldes que se escapan cuando queremos llevar un peinado más sofisticado y preocupado o cuando necesitamos llevar la cara despejada. Con este tipo de pinches es muy fácil mejorar o corregir algo que no nos guste del todo en un peinado. Y además, pueden ser nuestros mejores aliados cuando queremos arreglarnos de una forma rápida.

2. Coleteros o elásticos: Digamos que para cada peinado existe un tipo; hay chicos, grandes, de colores o con diseños. Son realmente imprescindibles cuando queremos llevar una coleta, trenza o moño. Lo mejor es que si no quieres que se note que llevas uno, puedes disimularlo muy fácil y tu peinado se verá aún más llamativo.

3. Lazos: Este es uno de mis accesorios favoritos porque existe en tantos tamaños y diseños que siempre los podemos combinar con nuestros atuendos. Al igual que con el ítem anterior, los podemos llevar en diversos peinados; al final de una trenza, con una media cola o debajo de un moño recogido o "tomate" como le decimos en Chile. Esta última opción es mi favorita.

4. Cintillos, tiaras, diademas o tocados: Tengas tu cabello corto o largo, siempre son una buena opción. Si llevamos el pelo suelto, liso u ondulado, agregando uno de estos accesorios podemos darle un poco de vida a nuestro look. Como también, podemos utilizarlos cuando llevamos trenzas o coletas, tú eliges. Y recuerda que puedes encontrarlos en muchos diseños.

5. Pañuelos: Pueden ser largos o cortos, con diseños o de un solo color. Lo importante es que puedes transformarlos como quieras: Para un estilo pin up, bohemio, hippie o simplemente para llevar un look casual o informal. Con ellos, puedes hacer que la atención esté puesta en tu cabeza. Una buena envoltura con un pañuelo, podrá hacer que tu peinado atraiga varias miradas.

6. Gorros o sombreros: Principalmente, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, podremos elegir qué sombrero o gorro usar: Para ir a la playa, salir de paseo y taparnos del sol o, por el contrario, cubrirnos del frío. Lleva tu cabello suelto y deja que tu sombrero haga el resto.
Un punto extra son las flores. Son tan lindas y femeninas que las podemos encontrar en nuestra ropa, zapatos, bolsos o carteras, pero también en los accesorios para el cabello. Puedes hacer un trenza y poner horquillas que tengan flores para que parezca que te invade la primavera. O simplemente, utilizarlas en cintillos, lazos o pañuelos para que tu look sea más fresco y delicado. Pueden ser de tela, plástico, bordadas o estampadas. Aunque si te gusta lucir mucho más natural, no dudes en usar flores cortadas de tu propio jardín.

Las invito a adornar sus looks con este tipo de accesorios. Lo mejor de todo es que no necesitamos invertir tanto dinero en tenerlos porque hay un montón de D.I.Y's en Internet que nos enseñan diversas formas de crearlos. ¿Qué mejor? Accesorios económicos y únicos para nosotras. 


¿Qué opinan? 
¿Cuáles son sus favoritos? 
¿Cómo los utilizan?




CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Me encantan los cintillos y trabas !!! las flores también me gustan para el verano :) sin duda hay muchas cosas lindas, en lo personal no me doy el tiempo de usar muchos accesorios :) soy tan simple que casi siempre llevo el pelo igual, y por lo mismo cuando me hago algo me siento rara :) cosa loca. lindo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay accesorios tan bonitos, puedes completar un look muy simple con un accesorio en un peinado y listo. Es muy fácil :)
      Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top