Cómo tomar decisiones difíciles

Por @darlynjara desde Chile 

Las decisiones importantes, si bien no las tomamos todos los días, cuando llegan cambian nuestro sistema y nos obligan a elegir camino: Decidir qué estudiar, cambiarse de carrera o de ciudad, terminar un matrimonio... Pero, ¿cómo enfrentamos estas situaciones y en qué nos basamos para tomar la decisión correcta? En esta entrada conocerán el punto de vista que me ha motivado a tomar mis propias decisiones difíciles. 


En el video que encontrarán al final, la filosofa de la universidad de Dartmounth, Ruth Chang, comenta que no todo puede ser cuantitativo, no debemos sumar por una parte y restar en otra, en busca de un promedio que deje todo resuelto y la decisión tomada. Al realizar esta disyuntiva, después de resolver cualquier operación matemática para poder escoger, seguimos teniendo la duda de qué decisión es la mejor.

Cuando queremos decidir entre dos acciones es inevitable barajar los pros y los contras, para las que somos muy analistas de nuestras propias vidas esto se convierte en un calvario, cada decisión difícil es un tema. Recuerdo cuando me cambié de carrera, básicamente mi tregua se basó en cerrar los ojos y ver si me quedaría en lo que estaba por muchos años más o me cambiaba de carrera, yéndome a otra ciudad y siguiendo mi instinto, pues me cambié y nunca me volví a arrepentir. Hoy estoy en otra disyuntiva y al ver este video me convencí, la respuesta esa solo en mí, por más opiniones que pida o consejos sobre mi nueva decisión difícil, mis propias razones valen más que mil contras y mil pros que pueda cuantificar en un papel. Y claro, según Chang, deberíamos partir de la base que ninguna decisión es mejor que la otra, así nos sentiremos mejor tomando la opción que queremos de verdad.



La oportunidad de escoger entre dos alternativas, nos ofrece la ocasión de tomar las riendas y enfocar cómo queremos conducir nuestras vidas, además, nos permite descubrir como somos frente a la adversidad de la duda.


Las invito a ver el video y dejarnos su opinión.


  




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Es super difícil, en la practica sobre todo. Creo que hay que jugársela y tratar de hacer lo que dice Chang, aunque es super difícil :) tener en cuenta que nada es casual tambien, si no dudaste al decidir, no importa que mal salga creo que se puede estar tranquila con lo que se elija

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top