Frida: Arte y moda

Por Rosario desde México 
Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas.
Es la mexicana más conocida en el mundo, esposa del muralista Diego Rivera, integrante del movimiento artístico surrealista, amiga de la fotógrafa Tina Modotti y compañera de copas de la cantante Chavela Vargas. ¿De quién hablamos? De uno de los iconos mundiales de la moda y del arte: Frida Kahlo.

Friducha, como le decían sus amigos, se caracterizó por el amor que sentía hacia su país, México; sus tradiciones, comida, historia... por ello solía vestir con los muy coloridos trajes típicos de tehuana, pintaba sus labios de rojo, trenzaba su cabello para después adornarlo con un moño o con flores, hacía burla de sus enormes cejas y siempre decía lo que pensaba, era valiente, independiente y muy rebelde.
Gracias a su belleza fuera de lo común y su fuerte personalidad, Frida Kahlo ha sido el objeto de inspiración de muchos diseñadores, revistas, editores y marcas de moda. Ejemplo de ello son los artículos y portadas que le han dedicado revistas como Vogue, Marie Claire, Jalouse o Live Fast Mag entre otras; además de las colecciones de los diseñadores Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, Maya Hansen, Dai Rees o Ana Ljubinkovic. 
Alta Costura de París: Givenchy O/I 2010-11.

De entre todas, resalta la colección de alta costura que Riccardo Tisci realizó para Givenchy en 2010, se inspiró en la obra “La columna rota” de la pintora mexicana. Y, por supuesto, su portada más importante, la que Vogue realizó a Kahlo en 1937, para incluirla dentro del círculo de las personalidades más destacadas de su época.
Frida no solo es arte, amor trágico, tristeza y moda, es la mujer que enseñó a toda una época a no callar ante los demás y, a expresar los sentimientos e ideas que se tienen sobre cualquier tema, por que lo importante es ser uno mismo y pensar que todos somos únicos a nuestra manera.




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Desde pequeña estuve en contacto muy intimo con Frida, mi mamá es pintora y uno de los pintores que más admira es Frida, es por eso que conozco mucho de ella y de su obra, es muy hermosa y llena de color y sufrimiento a la vez, en cuanto a la moda, es un referente muy importante, ella es y será la única que llevo con estilo el colorido y las flores de su tierra :) no me extraña que sea hoy un icono de moda e inspiración para tantos diseñadores :) es un referente imporante.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top